Comportamiento raro de mi Agapornis

Nada más comprar a mi agapornis (agapito) te pedí consejo sobre como cuidarlo :) Tengo que agradecértelo porque desde entonces ha aprendido millones de cosas, es super cariñoso y siempre tiene ganas de jugar :D Pero desde hace unas 3 semanas más o menos está tiendo un comportamiento raro...
Todas las tardes-noches comienza a chillar como loco y a mover las alas como si quisiera salir volando o no se :-/ Hace muchísimo ruido y me asusta que mueva tanto las alas. He probado a sacarlo fuera de la jaula, pero hace lo mismo, se queda subido en su palito dentro de la jaula y chilla y mueve las alas como si le diera algo... Sólo se calma si tapo la jaula con algo, entonces no vuelve a hacerlo... ¿Qué puede ser eso?
Y ya que estamos con las preguntas :¿-? ¿Tiemblan los agapornis? No se si es normal, o si sólo le pasa al mío y eso está relacionado con lo de las alas... Pero de vez en cuando el pobre empieza como a temblar... Y tanto tiembla que hasta chasquea el pico (o suena a algo así)... Es como cuando a nosotros nos da un temblor de esos como si nos atravesara una corriente... ¿es normal? Lo hace casi todos los días en algún momento... Está así como 5 minutos y luego para.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra saber que te haya podido ayudar en algo con tu relación con Agapito. Sobre tu duda de ese comportamiento tan agresivo, no estoy segura, pero podría ser que tuviera sueño y quisiera dormir, pero la luz y el sonido, se lo impide. Te lo digo porque mi agapornis hembra, cuando va siendo de noche, si la luz de la habitación le molesta se pone a chillar enfadada, parando cuando la llevo a una habitación más tranquila y sin luz, donde puede dormir tranquila. Intenta llevarlo cuando esté oscuriendo a una habitación sin luz, donde esté tranquilo. Dicho comportamiento (chillar y mover las alas) es un comportamiento agresivo, que puede deberse por muchos motivos, pero como lo sacas de la jaula y sigue, me inclino a pensar que lo que quiere es dormir. Sobre esos temblores simplemente es excitación. ¿Te has fijado si también se rasca mucho la cabeza durante esos motivos? Cuando los agapornis están excitados (sobre todo sexualmente), emiten extraños ruidos, hinchan las plumas y tiemblan, a la vez que se rascan el cuello y cabeza. Suerte.