Adopción de setter...

Hola amog@:
Acabo de adoptar un perro jovencito de 1 o 2 años de una perrera en bilbao. Es de raza setter con bretón creen y me lo llevo a casa el sábado. Ayer estuve con él y me pareció muy cariñoso pero no hace nada de caso. ¿Qué me aconsejas para adiestrarlo a esa edad?. En mi caso todavía no puedo meterlo por obras, luego tendrá espacio de un patio también. De 20 mts2. Ahora estará donde mi madre que también. Tiene un perro de 7 años tipo caza (mezcla de spaniel creo y ratonero o por el estilo, muy bonito y bueno) que también. Estaba abandonado peor con 3 meses lo cogimos y hace mucho caso y no se mete con nadie. Creoq ue no habrá problemas con ellos por lo que me dicen de establecer cada uno su jerarquía etc..¿qué opinas?.
Por favor, dame consejos para todo el trato con el pequeño. Creoq ue también. Merece una oportunidad aunque no sea cachorro...
Marian
Nota: esta es la web de la protectora con su foto (MERRY):
http://groups.msn.com/APARefugiodeBilbao/laencinilla.msnw
Gracias
¿Qué es la esterilización? ¿Qué coste tiene lo del microchip y que implica para el perro, dolor etc...? El otro perro no lo tiene...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero darte la enhorabuena por tu acto, de verdad que todas las personas ya podrían optar por la misma opción que tu... pero bueno, vamos a lo nuestro.
No te preocupes por nada. Pero lo que debes de tener muy muy claro es lo que le vas a pedir a tu nuevo amigo. No le permitas hacer nada los primeros días que no quiera que haga luego después. Que son muy muy listos. Y tampoco te preocupes en demasía por la edad y las costumbres. Será un buen perro, si tu estableces las normas que desees desde el primer día en tu casa y en casa de tu madre.
Desde mi punto de vista, lo primero que debes hacer antes de llevarlo a casa es pasarte por un veterinario. Lo primero que te van a aconsejar es una completa desparasitación, además yo también te la recomiendo porque si va a estar en contacto con otro animal... El microchip es muy muy pequeño, y se pone a través de una jeringuilla debajo de la piel. Duele, pero sólo es un pinchazo. Enseguida se les pasa. Y no implica nada para el animal. Ni se dan cuenta que lo llevan. ¿A mi me costó unos 30? Pero sabes que los precios pueden variar de unas comunidades a otras. Según me cuentas el otro perro no lo tiene. No sé donde vivís, pero tengo entendido que en la mayoría de las comunidades es obligatorio que el animal lleve el chip. Puede ser hasta denunciable. Por lo menos es lo que yo sé. En cuanto a la esterilización, decirte que la edad recomendada para hacer la operación es a partir de los 6 meses. Cuanto antes mejor. Menos problemas futuros para el animal. La operación consiste en quitarle los ovarios y el útero para evitar que tenga menstruaciones y así evitar el celo también. Si no hay complicaciones en la operación la perra ingresa por la mañana en la clínica veterinaria y por la tarde noche te a llevas a casa. Lo que no te puedo decir es el precio que tiene.
Dejando ya los temas del veterinario de lado, te voy a recomendar una página web que es muy buena para las ayudas en la educación del animal. Has de educar a tu perro igual que si fuese un cachorro. Así que escoge lo más sencillo y ves paso a paso. La dirección de la página es la siguiente:
http://www.tumascota.com/perros/index.shtml
De todas formas si necesitas alguna cosa más házmelo saber que estaré encantada de ayudarte.
Espero no haberme olvidado de nada, pero son muchas cosas. Si es así vuelve a preguntarme lo que necesites.
Suerte
Muchas, muchas gracias. Seguro que te contaré cosillas. Un beso y a ver si tengo suerte.
Nota: adoptar es la opción única que debería existir. No son mercancía...