Problemas con plumaje en agapornis

Tengo hace dos meses una pareja de agapornis, desde hace un mes la hembra aparece cada vez más desplumada, empezó con pequeñas zonas en la cabeza, y ahora esta bastante desplumada en la zona que se encuentra debajo de las dos alas, ella se pasa bastante tiempo limpiando sus plumas, pero no veo que se las arranque, no se si puede ser un problema de higiene, aunque limpio la jaula a diario o si puede ser una problema de parásitos. No se que hacer y me gustaría que me ayudases, con su cuidado ya que estoy realmente desesperada, por cierto si la solución es algún tipo de medicamento, me gustaría que me dijeras donde puedo encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta
Descartando que sea el macho quien lo haga pueden ser varios motivos. Te recomiendo desinfectes la jaula, lavándola con lejía y agua, una vez bien enjuagada con agua y seca, aplícale por todos sitios incluidos los posaderos un antiparasitario en spray. Posterioirmente aplícale a los dos pajaors un spray antiparasitario también pero este que sirva para la piel, o sea que se le pueda echar directamente al ave. Estos dos producto los encontraras en cualquier pajarería, la marca tabernil es buena pero si no encontraras esa cualquiera vale. Si después de eso el problema persiste la cosa se complica, puede ser desde una falta de grasa, hasta una simple mania o depresión, cosa difícil de quitar. La faltade grasa se combate dándoles pipas (crudas, sin sal, para aves) en un 30 % de su comida, deberás bajar la cantidad después. Y si fuera mania, podrías intentar que se distraigan con algún juguete. Espero haberte ayudado, pero pensemos primero en el tratamiento de parásitos que casi seguro sera la solución.