Bañar ninfa

Tengo una ninfa de 5 semanas, a la que alimento con papilla. Aunque tengo cuidado, se ensucia mucho: ¿A partir de que edad la puedo bañar?, ¿Y si lo hago solo de la cabeza y cuello?

1 Respuesta

Respuesta
En las tiendas especializadas hay bañeras para pájaros, se la pones un par de veces ala semana y ella misma se baña y se arregla las plumas. También le puedes rociar con un nebulizador con agua y ella misma se limpia.
Espero haberte ayudado y que tengas suerte con tu nuva mascota. Passer03
La verdad es que ya está toda emplumada, además ella se asea mucho con el pico, se lo pasa por todas las plumas, incluyendo la cola, por lo que creo que le molesta la suciedad. La he lavado con una esponja húmeda, lo más sucio, la cabeza y cuello. Cuando sea más grande, la tengo que seguir bañando, o bien lo hace sola
Puedes bañarla cuando este emplumada(le dejas un recipiente pequeño con un poco de agua y ella misma se asea), hasta entonces la puedes limpiar con un paño humedecido en agua y le quitas los restos de papilla, no es conveniente tenerla en corrientes de aire mientras este mojada.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda consúltame. Passer03