¿Cómo limpio a una ninfa papillera?

Tengo una ninfa papillera y el caso es que al darle la papilla se pone perdida (es muy inquieta) y al acabar intento lavarla con una toallita tibia, húmeda en agua, pero aún así no consigo limpiarla a fondo, y se le ha ido a acumulando y tiene unos pegotes horribles, intento limpiarla pero se queja y me da miedo hacerle daño. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
{"lat":39.5712929506796,"lng":2.64907836914063}

1 respuesta

Respuesta
Básicamente lo más importante es conseguir que no se manche más, para ello es mejor darle la comida con una pajita o caña de bebida, y poco a poco, tratando de que no derrame cantidades grandes, y limpiar muy bien con una gasa mojada en agua tibia después de alimentarla. Con la pajita puedes introducirle la comida en la boca y soplarsela o irla sacando apretando con el dedo, y no derraman nada. Para limpiar el resto es como lo haces, apretar los pegotes con la gasa humedecida y intentar aplastarlos y deshacerlos. Si son muy exagerados se podría intentar recortar con mucho cuidado usando tijeras de bebe sin punta, pero siempre sin dañar demasiado las plumas.