Relacionar Bóxer (hembra) con macho (mestizo)

He leído respuestas tuyas y me parece que sos una persona que sabe mucho de las mascotas, te cuento, tengo una perra boxer de 7 años y hace un año rescate de la calle a un perrito mestizo, no lo regale de cachorro por que me parecido una excelente idea tener otro perro para que mi perra no se sienta tan sola, en ese tiempo la notaba muy triste. Bueno al principio que el iva creciendo todo re bien con la boxer, se llevaban de 10, dormían juntos, el respetaba su espacio a la hora de comer y viceversa, el problema comenzó cuando el creció, y se hizo un perro enorme, hay ya no empezaron a llevarse tan bien, el juguetón quería jugar todo el día y mi perra no tanto, un día se pelearon fuerte y el le lastimo el brazo, desde ese entonces mi perra vive en el jardín de enfrente de casa y no quiere bajo ningún punto de vista ir al patio... El tema es que necesito juntarlos nuevamente para tenerlo a los dos en un solo lugar y que se hagan compañía, esa fue siempre la idea principal. Hace unos días la lleve al patio a ver que pasaba, quisieron agarrarse pero al retar a mi perra lo iva aceptando (duro el encuentro 10 seg) el enseguida quiso... Procrear, para decirlo de alguna manera je je . Como podría hacer para que ellos se lleven bien, ¿o es algo imposible de lograr? Pensé en castrarlo pero antes quería tener diferentes opiñones del tema.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo piensa que con paciencia puedes mejorar mucho.

La idea de castrarlo esta bien, pero esto solo funciona si el perro no para de montar y si lo hicieses seguro que estaría mas calmado.

Para acercarlos tienes que hacer lo siguiente:

- Coge los dos perros atados y con una distancia que no reaccione ninguno de los dos

- Cada vez que se vean haces un ruido agudo, como un beso, y le das una chuche pequeñita

- Cada día tienes que adelantar un poquito, es decir, acortar la distancia entre ellos, pero sobretodo poco a poco porque si no iras al revés

- Cuando estén algo mas cerca pero sin tocarse, como a 3 metros o así empiezas a poner algo de movimiento. Si lo toleran podéis ir a dar un paseo con distancia y premiando a los dos. Pero si no lo tolera primero tienes que mover al que menos reaccione.

- La idea es esta, cuando estés ya muy cerca seria bueno poner bozal a los perros y soltarlos pero esto tiene que ser muy controlado y solo si no hay nada de tensión entre ellos.

Intenta hacer cosas positivas cuando estén junto. También es bueno que les premies la calma, es decir, cuando estén tranquilos los premias, primero por separado y luego juntos.

Se me olvidaba, el premio puede ser de 3 maneras diferentes: xuxes pequeñitas, caricias agradables y decirle cosas con voz suave.

Creo que para empezar esta bien, no quiero decirte muchas cosas para que no te lies. Si tienes alguna duda me dices y te lo vuelvo a explicar. Mucha suerte y ya me contaras