¿Por qué mi perro huye de mí cuando esta suelta?

Tengo un problema con mi perra, es un podenco de 9 meses, y cada vez que la llevamos a cazar es un lucha para que suba al coche y después de cazar nos resulta imposible que volverla a subir, por lo que vuelve corriendo detrás del coche. Lo peor es que cuando llega a la puerta de casa no se acerca y no hay manera de acercarnos para cogerla y meterla adentro. Nunca le hemos pegado por escaparse ni porque no se acerca o nos huya, y no sabemos que hacer para solucionar este problema. Si pudiera ayudarme le estaríamos muy agradecidos.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo siento la demora de mi contestación, bueno sin verla exactamente no te puedo decir lo que es. A ver te hago algunas preguntas y a parte te daré alguna pautas.

¿Te lo hace solo cuando vais a cazar?

¿Sale a la calle a parte de ir a cazar?

¿Cómo es en casa con vosotros?

¿Se relaciona con mas gente y perros?

Por lo que me cuantas parece que tengas que reforzar el vinculo con ella, lo que puedes hacer es premiarla y mimarla cuando este calmada, es decir, cuando acabes de cazar, si no se acerca, te agachas y tirale cerca tuyo premios (xuxes) y cuando se acerque se la puedes dar directamente y sobretodo con voz suave.

Cuando no quiera subir al coche, cosas que puedas hacer para que sea positivo, es cuando este apagado y en casa (para empezar) pon xuxes por dentro y por fuera del coche así le gustara mas y con paciencia intenta que se suba diciéndole muy bien y guiándola con los premios.

Esto es algo que puedes hacer, depende de lo que te he preguntado podrías hacer algo mas.

Bueno ya me dirás y a ver como te van estas pautas.

Hola,

no pasa nada, lo importante es que ha contestado. Pues te respondo, sólo lo hace cuando va de caza, cazando parece que otro animal. En casa es muy cariñosa, no se despega de mi, me sigue a todas partes, le encanta acurrucarse cerca y que le rasque, es muy cariñosa y obediente, nunca da problemas ni destroza nada, pero cuando caza le cambia el carácter. Todos los días sale a pasear, mínimo una hora porque es muy activa, la tengo que sacar con correa porque no hay muchos sitios donde poder llevarla suelta y que no corra peligro. Además es muy sociable, tanto con personas como con perros.

Tomo nota de los consejos para solucionar lo del coche. Muchísimas gracias.

Un saludo.

Pues si solo tiene ese problema cuando va ha cazar lo que podrías hacer es sacarla a otros sitios en coche sin ir a cazar. Que no relacione el coche con cazar. Pero por lo demás, supongo que es como por ejemplo com nosotros, cuando estas haciendo algo que te gusta no te quieres ir jijiji

Mucha suerte y espero que te vaya bien