Gato enfermo

Tengo un problema con mi gato, es macho persa de unos cinco años, esta castrado desde que tenia un año.
Este fin de semana ha comenzado a orinase en pequeñas cantidades por toda la casa y hay restos de sangre en la orina, también maúlla mucho y antes no lo hacia.
Respuesta
Por lo que me dices, lo más probable es que tu gato tenga infección en la orina. Si en ella aparece sangre, como me dices, es síntoma de que la infección está muy avanzada y es un proceso muy doloroso. Lo mejor es que beba mucha agua, pero con eso sólo no lo vas a curar. Mi consejo es que te acerques al veterinario y le expliques lo que le pasa a tu gato. Él te recetará algunas pastillas para que se las des y en horas notarás la mejoría y desaparecerá en una semana.
Yo te he dicho lo que es más probable que sea. Tu gato es demasiado joven para padecer cáncer, que pudiera ser otro motivo, pero no te asustes porque ya te digo que es muy joven.
Sólo quiero dejarte claro que lo que te estoy diciendo no te lo puedo certificar 100% porque para ello necesitaría hacer unas pruebas y no puedo. Por eso mi mejor consejo es que acudas a tu veterinario.
Si necesitas algo más, no dudes en contactar conmigo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Deberías llevar a tu gato lo antes posible al veterinario, por lo que veo tiene una infección de orina ya bastante aguda ya que cuando se presenta la orina con sangre es posible que estén afectados los riñones, ademas tienes que saber que esos maullidos que da tu gato son gritos de dolor, no pierdas tiempo y lleva a tu gato al veterinario o la cosa puede ser más grave.