Carolina

Hola, soy Eva, y desde hace una semana tengo una carolina criada a mano de 2 meses de edad. Cuando la saco de la jaula algunas veces se pone a revolotear por la habitación, pero como tiene las plumas de un ala recortadas no sabe volar bien y se da contra lo alto de la pared cayendo por ella hasta llegar al suelo, con lo cual me preocupa que se pueda llegar a hacer daño dándose estos golpes... A mi me gustaría que pudiera llegar a saber volar y a posarse bien en los lugares sin llegarse a dar estos tortazos. ¿Qué me recomiendas que puedo hacer?
Por otra parte también te agradecería cualquier consejo o truco para su adiestramiento ya que es la primera que tengo.
Gracias y hasta pronto,

1 Respuesta

Respuesta
Bueno una carolina criada a mano no debería darte problemas a la hora de adiestrarla, solo que se acostumbre a ti si no eres tu quien la crio, eso es poco tiempo. El tema del ala cortada, no entiendo como hay gente que hace eso. Cortar un ala significa todos esos porrazos que dices se da, para eso más vale haberle cortado las dos y así ni siquiera intentaría volar, evitando así los goles. No ser como las tiene cortadas, epro solo se le cortan las plumas cortas del ala, dejando las largas sin cortar o sea las que están más en el extremo final del ala. Esas no hay que tocarlas. Yo de ti no las volvería a cortar, si quieres disfrutar viéndola volar y evitar que se dañe. La única precaución que debes tener es cerrar todas las ventanas y puertas de la casa para evitar que se escape y ehcar las cortinas para que no ve estrelle contra el cristal ( ellas no saben que es un cristal, piensan que no hay nada). Espera a que mude y le saldrán de nuevo las plumas de las alas. Mientras tanto evita que vuele puede hacerse daño y una pata rota o peor aun que se reviente por dentro al caer, eso es peor que estar una temporada sin volar. Ella sola aprenderá a volar cuando tenga sus alas perfectas por eso no debes preocuparte. Un consejo, no le pegues nunca ni la cojas mucho, si se siente aprisionada nunca se dejara coger. Debes acostumbrarla a llevarla sobre tu mano (como si fuera un halcón) y que sea ella quien se cambie de sitio saltando, no cogiéndola tu
Espero haber te ayudado. Si te quedan dudas aquí estoy.