Tortuga con ulceras

Tengo una tortuga de 8 años.. Hembra de las "japonesas".. últimamente la han salido ulceras...
?...

1 Respuesta

Respuesta
Las ulceras pueden ser debidas a algo tóxigo o alguna sustancia en el agua que le produzca irritaciones, intenta recordar si todo esto sucedió después de haberle cambiado el agua, o a haber añadido algún elemente decorativo en la pecera de la tortuga. Por otra parte también puede ser debido a la ingedtión de alimentos contaminados; te pediría que recordaras si hiciste algún cambio en su tipo de alimentación, marca, o algo respecto a ello, así como si recuerdas que comiera algo indebido o que la pudiera hacer daños. Normalmente este ultimo del alimento conlleva otros síntomas, así como que deje de comer, se le caiga la piel, le cambien la uñas de color...
De todas formas es difícil juzgar sin ver al animal, así que te recomiendo que te pongas en contacto con algún veterinario para que te de algún tratamiento que tratar con la tortuga.