Domesticar

Hola man: Muchas gracias por tu anterior respuesta. El polluelo que ha salido adelante ya tiene 4 semanas pero todavía no ha salido del nido. Me comentaste que si quería educarlo me pusiera en comunicación contigo y me explicarías los pasos que debo dar. Aun así mis dudas son:
1-Cuando debo separarlo de los padres
2-Le tengo que poner comida o se la tengo que dar yo
3-Que tipo de comida le tengo que dar en este proceso
4- Y lo más importante, como debo hacerlo
Si la respuesta es muy extensa me la puedes mandar a mi correo. Gracias
Respuesta
Me alegro que saliera adelante. Debería salir del nido a los 40 días más o menos depende de lo adelantado que este. A las dos semanas de estar fuera ya debe ir comiendo solo. Pon comederos (platillos) en el suelo de la jaula, o algún comedero que se vea la comida y observalo cuando veas que va comiendo a los tres cuatro días lo puedes dejar solo, aunque si los padres no le atacan dejalo, la prisa es por si le pican mucho.
Me debí explicar mal cuando te dije que si quierias criarlo tu. Me refería a quitárselo de los padres y darle de comer ti misma papilla cada horas más o menos pero eso se debería haber hecho cuando tenia dops semanas ya es muy grande y se asusta y no comerá, mejor que lo sigan criando los padres. Viene bien le pongas mijo en rama, eso ayuda mucoh en el proceso, los míos comen eso cuando empiezan a comer solos. Aparte del grano que tengan los padres.
Lo de domesticarlo ya como lo criaron los padres es un poco más difícil pero siendo joven cuando lo separes deberías tenerlo donde no vea ni oiga a los padres, eso hará que se vuelque más en ti, y con paciencia y tiempo poco a poco te ira cogiendo la comida de la mano etc... pero es un proceso muy lento debes tener paciencia. Hubiera sido muy fácil si hubieras criado el pollo a mano. Pienso que mejor lo dejas así y cuando los padres pongan otra vez entonces crías uno o dos a mano te ahorraras mucho tiempo. Los padres deberían criar ya mismo otra vez en cuanto coma solo el pequeño incñluso antes ya ponen huevos de nuevo. Si es mejor que lo hagas en la siguiente nidada.
¿Si te quedan dudas ya dirás y en otra pregunta ya te explico lo de la comida "papilla" etc. te parece?
Me alegro que saliera adelante. Debería salir del nido a los 40 días más o menos depende de lo adelantado que este. A las dos semanas de estar fuera ya debe ir comiendo solo. Pon comederos (platillos) en el suelo de la jaula, o algún comedero que se vea la comida y observalo cuando veas que va comiendo a los tres cuatro días lo puedes dejar solo, aunque si los padres no le atacan dejalo, la prisa es por si le pican mucho.
Me debí explicar mal cuando te dije que si quierias criarlo tu. Me refería a quitárselo de los padres y darle de comer ti misma papilla cada4 horas más o menos pero eso se debería haber hecho cuando tenia dos semanas ya es muy grande y se asusta y no comerá, mejor que lo sigan criando los padres. Viene bien le pongas mijo en rama, eso ayuda mucho en el proceso, los míos comen eso cuando empiezan a comer solos. Aparte del grano que tengan los padres.
Lo de domesticarlo ya como lo criaron los padres es un poco más difícil pero siendo joven cuando lo separes deberías tenerlo donde no vea ni oiga a los padres, eso hará que se vuelque más en ti, y con paciencia y tiempo poco a poco te ira cogiendo la comida de la mano etc... pero es un proceso muy lento debes tener paciencia. Hubiera sido muy fácil si hubieras criado el pollo a mano. Pienso que mejor lo dejas así y cuando los padres pongan otra vez entonces crías uno o dos a mano te ahorraras mucho tiempo. Los padres deberían criar ya mismo otra vez en cuanto coma solo el pequeño incluso antes ya ponen huevos de nuevo. Si es mejor que lo hagas en la siguiente nidada.
¿Si te quedan dudas ya dirás y en otra pregunta ya te explico lo de la comida "papilla" etc. te parece?