Tengo un golden de tres meses que se revuelve.

Tengo un golden de tres meses, el cual cuando entra en la cocina y encuentra algo de comer, intenta comérselo. El problema viene cuando intento echarlo del lugar, él se revuelve e intenta morder, como diciendo "no quiero".
Es bastante raro, por que cuando le doy de comer le hago que se siente mientras le preparo el bol de comida y cuando este ya está preparado se lo doy, cuando él está relajado y esperándolo. Además de quitárselo, cuando Ícaro (así se llama mi perrito, golden) se lo ha comido a la mitad y él no gruñe, todo lo contrario, espera a que se lo vuelva a poner y le de la orden, para que acabe de comérselo.
Tengo algún problema, con mordiscos, pero gracias a la inhibición de mordiscos, ahora ya va mordiendo mucho menos y nada más gritar "ay", deja de morder y yo me voy.
¿Tengo qué esperar a que vaya creciendo o puede que esto vaya a más con el tiempo y si le quito de algún otro lugar me morderá con más insistencia?
He de decir en su favor, que cuando tiene un juguete y le pido que me lo de, abre la boca y me lo da en la mano, así como algún papel que hay en el suelo o una bolsa.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Por todo lo que comentas parece que el comportamiento de tu cachorro es ejemplar, es muy pequeño aún y esta obedeciendo ordenes que generalmente tardan algo más en aprender y asumir.
Es más... no creo que estés haciendo prácticamente nada mal, esta bien que le eches fuera de la cocina cuando estés preparando algo o simplemente cuando le veas rebuscar comida ( esta raza es una autentica aspiradora, sobre todo de cachorros no te pongas nervioso) PASA SIEMPRE.
Creo que el único error debe estar en tu actitud, energía y forma de reclamar el espacio que quieres conseguir ante tu cachorro. Tu lenguaje corporal habla más que tus labios, tu seguridad es vital en la obediencia, creo que debes saberlo por el resto de cosas que has conseguido, pero en ocasiones no nos damos cuenta de algunos detalles.
Si estas ordenando nunca te agaches, mantén los hombros levantados, no les retires la mirada, acompaña tu orden de un chasquido de dedos y movimiento de mano indicando el lugar a donde quieras que se dirija. Todas las ordenes orales si son acompañadas con seguridad y un gesto visual son infinitamente más efectivas.
AVANZA hacia el ponte enfrente y reclama su espacio, el retrocederá, no te quedes en esa intentar como si fueras un muro que le impide el paso, la intención no es impedirle el paso, la intención es marcarle una linea de paso que el no quiera sobre pasar...; cuando retroceda vuelve a tu lugar de origen.
Si las primeras veces ves que te obedece pero rápidamente vuelve a entrar quedate quieto donde le des la orden ( dejando al perro fuera ) y no te muevas ni dejes de mirarle hasta que se siente ( o preferiblemente tumbe ) y notes que su respiración expresa tranquilidad.
Estos perros hacen cualquier cosa por su comida, muchas veces te sientes mal pensando que no le estas dando la cantidad que necesita, pero sin duda es que no saben parar de comer, tus limites son buenos para el. No lo olvides
Muchas gracias, por tu respuesta.
A veces creo no tener suficiente paciencia con Ícaro (mi golden). Sé que aun es muy pequeñito, sé que ha de comenzar a hacer bastante ejercicio y la disciplina es lo mejor, que puedo darle. Además eso sí de todo el cariño que pueda. Es un bicho, que a veces me satura un poco.
Estamos intentando ponerle las pautas para que haga las necesidades fuera. Creo, que con eso tampoco tiene problemas, por que al poco de poder salir a la calle ya hacía una parte de ellas en la calle, siempre.
A veces me sorprende lo rápido que aprende y lo atento que está cuando le enseño cosas. Además deja que le limpie las orejas y lo cepille.
Sino fuera por esos arrebatos de intentar salirse con la suya, sería el cachorro ideal.
Muchas gracias, de nuevo por tu consejo. Lo pondré en práctica.
A veces, el dueño no se da cuenta de cosas que hace mal. Muchas gracias.