Agapornis

Hola, necesito ressolver una duda importante.
Tengo una pareja de agapornis que hace unos días empezó a poner huevos (el primero el día 21/07). Viven en un aviario exterior y soy de Barcelona, la temperatura hasta hace unos días no era excesivamente calurosa, pero hace un par de días que rondamos entre los 28 y los 30 en la sombra (lectura del termómetro de dentro del aviario). Aunque refresco el avioario con la manguera varias veces al día, les pongo varias bañeritas y esta muy sombreado tengo miedo que el calor dentro del nido acabe con la hembra y incluso con los polluelos en caso que nazcan.
En algunos foros me aconsejan y las opiniones son muy distintas, así que ante tanta controversia necesito la ayuda de un experto.
Saludos y muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
En principio no debería haber problema, además lo estás haciendo bien ya que la humedad es muy buena para ellos y para el buen desarrollo de la puesta, también es muy importante para la eclosión de los huevos, lo normal es que en periodos que hace más calor la hembra pase algo menos de tiempo en el nido, ya que no existe la posibilidad de que los huevos se enfríen tan rápidamente, también es posible que salgan menos pichones adelante por el exceso de calor... Dicho esto, me gustaría matizar que por ejemplo nuestras parejas descansan de la cría desde junio hasta agosto, así reuperan fuerzas para la nueva temporada, y que tampoco realizan más de dos puestas por temporada (así evitamos el excesivo agotamiento de nuestras parejas) .