Canario

Hola de nuevo¡! Tengo un canario desde hace 7 años y canta mucho, y le he soplado en la cloaca y no tiene mucho bulto;¿Tu crees que será hembra o macho? Siempre ha estado enjaulado. Crees que éste canario de 7 años(¿qué nunca ha estado con pareja) le podría sacar cría?. Bueno esto es todo por ahora; asta la próxima chao! Y gracias
Respuesta
Con estos datos no me atrevería a afirmar tajantemente ni en un sentido ni en otro.
Si canta mucho (depende de lo que cada uno pueda entender por "mucho") es más que probable que sea macho. Si no hay tiene abultada la cloaca puede ser porque aún no esté en celo (cosa bastante probable teniendo en cuenta que aún estamos en Noviembre y que ésto ocurre cuando el macho está en celo, normalmente a principiios de primavera). Cuando llegue la época vuelve a observar su cloaca. Una prueba casi infalible es ponerlo cuando está en celo junto con otro canario (preferiblemente hembra, claro). Si es un macho en celo se pondrá a cantar más fuerte de lo que nunca le hayas oído, se moverá de un lado para otro nervioso, e intentará "montar" al otro.
Sobre si podrá criar te comento que no es difícil, aunque a partir de los 5-6 años comienza el "declive" en el aspecto sexual.
Suerte
Muchas gracias por la respuesta. Perdona por si te escribo mucho porque tengo tantas dudas que por eso estoy preguntando. ¿Tengo junta dos parejas de canarios.tu crees que podrían criar ya? o q ago? ¿Los separo? ¿Qué es mejor? Bueno. Muchas gracias con antemano