San Bernardo

Hola, sigo preocupada por el San Bernardo, tiene ya 8 meses y sigue con miedo, si lo acaricias tiembla, no juega, no se puede sacar a pasear, porque se tumba en el suelo y no se levanta y es imposible levantarlo. He puesto en práctica vuestras respuestas, que le diera comida para que se acercara, imposible, ya que solo come si lo dejas solo, si hay gente delante no come, por ejemplo, le acercas una galleta a la boca, te mira como de reojo, la huele, pero no la come. Estuvo con un pastor alemán hembra y jugaba con ella y hasta movía el rabo, pero en cuanto queda solo, se mete en un rincón y está inmóvil. Ya no se que hacer, es frustrante por que tiene 8 meses y lo normal sería que jugara, saltara, moviera el rabo, pero lo único que hace es temblar y anda con la cabeza baja y el rabo entre las patas.
Gracias adelantadas por la ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por mis preguntas son para intentar ayudarte
¿Lo tenéis vosotros de principio?
¿Se asusta cuando alzáis la mano, es decir, cuando lo vas acariciar la mano va por encima de su cabeza?
¿Acude cuándo lo llamas?
Hola, lo tenemos con nosotros desde los 4 meses. Se asusta de cualquier forma, por que lo acaricias por el lomo sin alzar la mano y tiembla, lo acaricas por las patas y también tiembla. Y no, no acude a la llamada, es más te acercas lo llamas y casi ni te mira, se encoge todo y se mete entre las plantas del jardín, como si se escondiera.
Espero que esto te ayude más.
Un saludo y gracias.
¿El perro come bien? ¿La comida se la pones dentro o fuera de la casa?
¿Si no lo tocas puede pasar por su lado y no se asusta?
¿Si está comiendo, y, pasas deja de comer?
¿Come pienso seco o húmedo?
Hola, de nuevo, el perro come bien, yo diría que con ansiedad, la comida está fuera de la casa. El perro no se acerca, si estamos fuera, se queda a una cierta distancia y si te acercas se tumba en el suelo o se esconde entre las plantas. No come hasta que te alejas, si le das algo, no lo come, lo huele, pero no come, se lo dejas a su lado y cuando no te ve lo empieza a comer. El pienso es seco.
Te puedo decir también, que mis suegros tienen un pastor alemán es hembra tiene 8 años y con ella juega, la sigue. Pero en cuanto nos ve el perro frena en seco y se tumba en el suelo o se escapa.
Un saludo y gracias por ayudarme
Bien si quieres, puedes intentar lo siguiente:
Cuando termine de comer le echas unos seis u ocho trozos de salchichas de Frankfurt, así durante tres o cuatro días, solo esos días. Tienes ver si las salchichas se las come rápido.
Al cuarto o quinto día de vez en cuando, os acercáis él, siempre de frente con dos o tres trozos de salchichas, por ejemplo ponte los trozos en la palma de la mano izquierda, y ciérrala para que se quede en tu mano el olor de la salchicha.
Cuando estés llegando a él, cambia los trozos de mano.
Cuando estés a su altura mientras le llamas y le hablas, acercas tu mano izquierda despacio con la palma mirando hacia él, si gruñe, para, no retrocedas la mano, simplemente para, cuando deje de gruñir sigues avanzando la mano, a caricia le solo la cabeza, entre las orejas, el hocico, siempre con la palma de la mano hacia abajo. Solo acariciarle la parte de la cabeza y las orejas, no patas, no el lomo.
Cuando hayas terminado de acariciarlo, abres tu mano derecha con la palma hacia arriba, enseñándole los trozos de salchichas, si pasado un ratito no lo coge, se lo dejas de la ante de el, retrocedes y te vas.
Puede hacerlo también con la perra de tu suegro. Por ejemplo.
Le dejas jugar un ratito, luego te acercas a ellos con trozos de salchichas en la mano, si el seba te acercas con la perra hasta donde este él, mandas sentar a la perra a su lado la acaricias la cabeza el pecho y ladas un trocito de salchicha, a él solo la cabeza si no coge el trozo se lo dejas en el suelo y vuelves con la perra. Siempre hablándolos, repítelo cinco o seis veces cuando termines te retiras y le dejas seguir jugando con la perra.
No va ser fácil y valle bar su tiempo y paciencia
Lo bueno es que el san Bernardo es un perro bastante inteligente.
Es pero a verte ayudado. Si tienes alguna duda me puedes preguntar, estaré encantado de contestarte