Comportamiento San Bernardo

Tengo una hembra de San Bernardo de 5 meses que le notado un comportamiento extraño, antes se volvía loca con la comida, ahora apenas le hace caso, sólo come cuando la dejamos sola, también la noto demasiado hiperactiva incluso me ha dado la sensación de que quería atacarme. La perra como está en un chalet no la solemos sacar a pasear, tampoco tenemos mucho tiempo, y no la dejamos entrar en casa, pasa mucho tiempo sola. No sé si tendrá que ver, me habían dicho que los San Bernardo son muy tranquilos. También he visto que babea más de lo normal, que sus babas son como más espesas o como con "espumilla blanca". ¿Qué le puede pasar? El veterinario dicie que si no vomita ni tiene diarrea es que no está enferma y que debería ver a un adiestrador.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tiene un stress por abandono, la edad del un cachorro es justamente cuando se forma su carácter, debe y necesita sozializarse con los demás perros, jugar relacionarse, saber como tiene que comportarse enseñarla y educarla y premiar sus progresos y logros, y sobre todo atención y cariño.
Que un perro viva en chalet no significa que solo hay que darle de comer, pues pasa lo que te esta pasando que no te ve como a su ama, y encima no la estáis educando y tampoco tiene un contacto afectivo con ella, con lo que no se esta generando una jerarquía de mando, tu mandas ella debe obedecer pero como no te cmportas como una ama, como una jefa de manada que solo estas, pues ella esta formando su carácter según las circunstancia y el ambiente donde vive.
Es una lastima pues el san bernardo es un perro de un solo amo, pero muy dócil, cariño, valiente, y entregado, te estas perdiendo lo mejor de tu perro, lo mejor, es jugar con el, el cuidarlo, quererlo, y enseñarlo, no sabes lo divertido que puede llegar a ser una clase de adiestramiento en obediencia las cosas que se aprenden gracias a tu perro, y las cosas que el perro debe y tiene que aprender contigo.
Entiendo que no tengáis tiempo, y no pasa nada porque entre semana solo podáis darle de comer hacerle 4 carantoñas, pero solo eso es super importante, ten encuenta que el perro con tal de que le hagas caso no le importa que le des una patada.
Veras cambia el chip piensa que es un bebe, y entonces todo lo veras con más sentido común, desde luego no es un niño, pero en muchas cosas pensando así seguro que muchas cosas sabrás hacerlas sin más y se te irán muchas dudas, si nos a la larga solo sera un pedazo de carne al que dar de comer y que te cuida el chalet, cosa que debe cuidar tu casa, pero porque ademas es la suya y porque su deseo es complacerte y cuidar de ti, pero necesita cmpensaciones y en los animales es con amor y cariño.
Un adiestrador te ayudaría pero si es de los que buscas el bienestar de los dos perro y amo, como solo quiera sacarte la pasta enseñar al perro, lo que pasara es que el perro entre que nolo conoce, que se siente abandonado y que no sabe aun cual es su lugar y su función en la familia y en la casa, terminara por solo hacer caso al adistrador que es quien le presta atención cosa que busca el cachorro por todos los medios y pasara de vosotros.
Aun tenéis tiempo es joven y los perros tienen una capacidad de aprendizaje, una capacidad de aceptación, de adaptación y de perdón infinita, y seguro podrás hacerte con el.
Muchas gracias, he notado mucho cambio en ella, me he propuesto prestarle más atención, hacerle más mimos, intentar sacarla a pasear siempre que pueda y noté el cambio el primer día, ahora cuando me ve le noto que se alegra y me viene a saludar, me levanta la pata para que la acaricie y yo disfruto de su compañía. Sí que hemos llamado a un adiestrador que vendrá en breve, pero ahora lo enfocaremos más a un adiestramiento básico de obediencia para poder disfrutar más de la compañía del animal. Gracias por su consejo.