Mi gata me muerde los tobillos

Hace días adopte a una gatita de unos tres meses de edad... Es bastante cariñosa, y se deja acariciar por mi cuando esta comiendo, incluso me deja que la peine, pero también le gusta mucho jugar a morder... Lo que me molesta enormemente es que todo el rato se me lanza a los tobillos para morderme ahí y arañarme. Cuando hace eso le digo firmemente: NO! Y la aparto, también a veces le echo un chorrito de agua, pero a los minutos ya esta otra vez con lo mismo. La verdad es que me hace daño y hasta sangre... Ya estoy desesperada porque temo que si crece haciendo eso luego sera un problema.
¿A qué edad se les quitan las ganas de jugar así y morder?
Hoy vino una amiga de visita con su hija y aunque a ellas les hizo lo mismo note que no les daba tan fuerte, parece que a mi como me tiene más confianza me muerde más :(

1 respuesta

Respuesta
Pues tú misma has dado una descripción perfecta. Es un bebé todavía, y tiene muchas ganas de jugar. Tranquila, la obsesión por los tobillos se le pasará dentro de unos meses, pero conviene que sigas con el No! Y el pulverizador de agua.
Busca otros juguetes para ella. Normalmente un pequeño ovillo de lana suele ser mano de santo, pero es importante que tú juegues con ella un rato cada día. Cómprale también algún juguete de los que se puede morder. Sus dientes de leche ahora están empezando a dolerle porque os definitivos ya le están presionando, y morder es el único alivio que tiene.
Cuando crezca un poco más esto pasará a ser muy ocasional. Te recomiendo encarecidamente que al año o así la esterilices. Se tranquilizará aún más y le darás una mejor calidad de vida.
Y mientras tanto, disfruta de la experiencia única de tener a una gatita en casa. Suerte a las dos!