Mis agapornis personata

Buen día amigo espero puedas ayudarme nuevamente tengo un par de agapornis personatas azules los adquirí hace 5 días los compre en una tienda de mascotas no son papilleros, el asusto es que son muy asustadizos si alguien pasa cerca de la jaula ellos entran como un rayo al nido y solo salen cuando no hay nadie cerca, el vendedor me dijo que ya había puesto un huevo unos días antes pero no han puesto nuevamente, ¿en qué tiempo se pueden adaptar al nuevo hogar?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar felicitarte por tu adquisición veras que ejemplares tan bonitos y encantadores son: en primer lugar decirte que los que has comprados personatas azules son los más fáciles de domesticar, obviamente te costara más que un papillero pero veras que de apoco toma confianza en ti. Y decirte que es normal que se asusten ten en cuenta que estaban acostumbrado a otro ambiente pero veras que si tu le le brindas toda la comfianzas en menos de 1 mes se hacen a su nuevo entorno.
Ten paciencia y silvales, llamalos por su nombre, acercate de apoco a su jaula y hablames para que te vallan conociendo muy importante ( nunca les grites fuerte si no te tomaran miedo) siempre que les hable que sea despacito.
Al cabo de 1 o 2 semanas si tienes un lugar serrado y que no corran peligro como una avitacion ( ojo con los cristales ) devén de estar serrados y con una cortina.
Suéltalos que vuelen ellos lo necesitan para ejercitar sus alas y veras que poco a poco se te empesaran a posar por tus hombros y tu cabeza sera cuando empieces a coger confianza.
Espero te ayude todo esto aquí estoy para lo que necesites.