Mi perro me chupa

Mi perra tiene 5 meses y tiene muy mala costumbre, cada vez que intento acariciarla me chupa las manos, la ropa, y le digo que no, pero nada, sigue chupando, como el puedo quitar esa costumbre, no me gusta.
Respuesta
Entre los perros esa acción representa cariño y sumisión. Evidentemente te encuentra como su dominante, eso puede suceder porque no conoció lo suficiente a otros perros como a su madre por ejemplo y se adapta al nuevo contexto de crianza. Mientras más fuerte le grites o intentes decirle que no te lama cada vez más va a hacerlo debido a que impones mucho más tu posición dominante, lo que puedes intentar en primer lugar es no retarla, sino todo lo contrario, premiarla con comida, juegos y elogios cada vez que haga algo sencillo relevante. Si eso no funciona la única opción que queda es utilizar algo que le disguste pero que no sea tóxico de manera que se quite la costumbre de chuparte las manos y/o ropa. El producto más utilizado en perros para evitar que chupen incluso a ellos mismos es el curabicheras, es un aerosol muy fuerte desinfectante que los cura de heridas, evita infecciones y agusanamientos y a su vez es tan fuerte que nunca se lamerían la herida con eso puesto. Puede ser algo desagradable para que uses en ti misma, pero podrías probar de ponerlo sobre alguna ropa vieja y usando guantes de manera que al intentar lamerte le produzca rechazo por el olor.
Cualquier otro producto que genere aroma y de preferencia sabor amargo va a quitarle esa costumbre.