Celo de los perros

Tengo un caniche macho, que esta continuamente en celo, claro no conoce perrra, es un problema, porque a mi madre que esta todo el día con el, se le pega a sus piernas y la va a caer, puedo hacer algo, a parte de echarle a una perra, para que al poblé se le pase, gracias de antemano por tu respuesta. No quiero castrarle.
Respuesta
En realidad, para que realmente cambie su actitud, o deberías pegar un cartelito de esos que se ponen en las veterinarias, pidiendo una noviecita para tu caniche... o soportar su comportamiento hasta que posiblemente acabe la época de celo.
Si no piensan traerle una perra, es porque no quieren que tenga cría, en tal caso lo conveniente sería castrarlo. La castración en perros machos es más fácil que en hembras. Incluso con el paso del tiempo, los perros castrados se benefician porque no les sale tumores en sus órganos sexuales, mientras que los tumores son más comunes en perros no castrados.
La castración también mejora el carácter del perro muchas veces. De modo que piensa si realmente no sería buena opción. Yo castré al mío y salió todo bien.
http://bongoyduque.blogspot.com/2009/12/castracion.html
No tiene nada de malo castrarlo, el mío está más tranquilo y no tan agresivo como antes.
Si finalmente no quieres castrarlo ni conseguirle una perrita, tendrás que distraerlo mucho, para que no esté pendiente de esa fea actitud. Como dicen: "hay que darle un trabajo al perro". El aburrimiento puede hacer que tu caniche repita esa acción desagradable de modo que debería practicar alguna actividad, juego, sacarlo a correr o algo por el estilo. Si llega cansado de estar corriendo en la calle o en el parque, posiblemente no moleste tanto a tu madre.