Bulto en la zona anal de mi perro, el veterinario recomienda la castración

Y me gustaría una segunda opinión: mi perro, un foxterrier de 9 años ha desarrollado un bulto en la zona anal que se extiende hacia el exterior, en la consulta el veterinario me ha explicado que esta producido por la producción en exceso o descontrolada de hormonas sexuales, y que aunque sea un tumor benigno conviene quitarlo. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero en la segunda parte me dice que deberíamos castrarlo, ya que sino el tumor tendría un muy alto indice de posibilidades de aparecer otra vez, y a mi el tema de castrarlo personalmente no me hace mucha gracia. Por ello pido una segunda opinión.

7 respuestas

Respuesta
Creo sin duda que deben quitarle el tumor pues al quitarlo ellos les hacen recién una biopsia y sabrán si es benigno o no.
Creo que antes de castrarlo deberían hacerle algunas pruebas de sangre para ver si realmente es por exceso de hormonas sexuales o no, yo personalmente no estoy de acurdo con que lo castren, yo he sabido que muchas veces cuando los perros son castrados o las perras esterilizadas están más propensas a desarrollar tumores, mejor ve si lo puedes llevar donde otro veterinario y si esta la posibilidad no lo castres, quizás si no lo haces no le vuelva a salir también esta esa posibilidad, el veterinario te esta dando una posibilidad que a futuro quizás no se de.
Respuesta
Yo también soy de la misma opinión que tú, no obstante, el veterinario es el que más sabe. El bulto que le ha salido a tu perro puede ser por tres razones, una, la que tu has dicho, dos, hemorroides (de perro) y tres, que al defecar tu perro sea muy estreñido y parte del intestino se haya inflamado y quedado hacia afuera. Evidentemente mi último consejo sería castrarlo, pero imagino que si tu veterinario ha hecho la analítica correspondiente, su visión será la correcta y yo al no verlo, (y tampoco soy veterinaria) no soy quién para rebatirle su opinión. Sinceramente, si deseas una segunda opinión verdadera, ves a otro veterinario porque desde aquí te podemos decir muchas cosas pero no vemos a tu perro y es difícil acertar con la solución correcta. Siento no poder ayudarte más. Si tienes alguna otra duda no dudes en contar conmigo.
Respuesta
Si es por un exceso de hormonas si es conveniente castrarlo porque si no te arriesgas a una segunda operación .yo no se si ai algo para controlar las hormonas, lo mejor seria que le pidieras una segunda opinión a otro veterinario.
Si lo castras lo único es que tu perro se volverá algo más tranquilo y el carácter suele ser más cariñoso.
Siento no servierte de más ayuda
Respuesta
Los tumores de origen sexual tienen una alta reincidencia. Si está diagnosticado como tal (citología o biopsia), es conveniente sacarlo y castrar.
Si no ha sido diagnosticado a ciencia cierta, sería bueno que lo hicieran. Quizás sean las glándulas anales. Eso habría que verlo.
Suerte.
Respuesta
Para serte sincero, por ahora no tengo la capacidad de responderte, mi opinión es que lo lleves a otro veterinario, porque no estoy seguro de que ese tumor sea por problemas hormonales, pero si lo llevaras a otro vet y en caso que te de el mismo diagnostico, lo más recomendable es castralo, repito eso si de verdad se deba a problemas hormonales.
Disculpa el no poderte ayudar más de allí.
Respuesta
Si el tumor es de próstata o tiene un origen en estímulos hormonales está bien indicada la castración. Me parece un poco machista tu resistencia, si fuera una hembra ¿dudarías tanto en castrarla?
Disculpá la demora pero estaba de vacaciones.
Respuesta
Por la zona que describes creo que hay dos posibilidades, bien una glándula anal enquistada o bien un tumor por exceso de hormonas como te han dicho. Un síntoma claro de esta segunda posibilidad es un enegrecimiento de la piel en los testículos y la zona circundante. Por la edad que tiene tu perro y si es el segundo caso yo también lo castraría, alargaras su posibilidad de vida y evitaras problemas posteriores que a cuanto más mayor más riesgo.