Mi gata preñada y con diarrea ..¿Antibióticos o no?

Mi gata finalmente está preñada y yo feliz!. Pero ahora estoy muy preocupada ya que mi gata ayer en la tarde apareció con diarrea sanguinolenta y mucosa y no sé que hacer ya que no tengo un vet cerca (hemos salido al campo), tengo a mano medicamentos para tratar la diarrea como sulfas o furazolidona, respig, loperamida, etc, pero no sé la dosificación ni tampoco si puedo darle medicamentos en su estado de gravidez. De lo contrario debo esperar una semana más a que lleguemos a la cuidad... Por favor ayuda urgente... Qué hago!

1 respuesta

Respuesta
Uf, imposible recomendarte. Lo siento! Es muy complicado ya de por sí tratar un gato con medicinas para humanos. Lo más probable es que no surtan efecto o incluso sean contraproducentes para ellos.
Si encima la gata está preñada, todavía peor, porque cualquier cosa que le des irá directamente a los fetos, y pueden matarlos.
Lógicamente, lo que te voy a recomendar es que vayas a un veterinario. Aunque me dices que no tienes ninguno cerca, si estimas la salud/vida de tu gata, por favor intenta encontrar uno. No conozco la zona en la que estarás, pero es muy probable que en esa zona haya un núcleo humano y la gente tenga muchos animales. Sin duda habrá un veterinario cerca. Quizá no especialista en mascotas, sino en ganado, pero será mejor que nada.
Observa a tu gata. Mira si sigue comiendo y bebiendo (importante) bien y comportándose normalmente. Si la ves normal y no se repite la diarrea, espera unos días e intenta mientras tanto que se hidrate bien. Si ves algo anormal o la diarrea no remite, no la mediques con nada. Corre en busca de un veterinario.
Disculpa también si, por último, me tomo la libertad de decirte, con todo cariño, que nunca debiste mover a tu gata de su hogar habitual en ese estado. A los gatos los viajes ya les suponen un fuerte trastorno, pero es que estando embarazadas no es bueno crearles ese trauma. Ya lo sabes para la próxima vez ;-)
Siento no ser de más ayuda. No puedo aconsejarte a ciegas, y desde luego nunca con medicamentos humanos. Repito: quizá tengas un veterinario más cerca de lo que crees. ¿Inténtalo, ok?
Te deseo mucha suerte, y a tu gata también.
Gracias por la respuesta y por los consejos!.
Pero te digo que me han tratado a mis gatos con Loperamida (7 gotitas cada 12 horas) para los cólicos y diarreas antes y también con furazolidona (giardiadis), o sulfas. El Respig es de uso animal.
Te agradezco haberme avisado lo del cambio de ambiente.!.
Ya encontré un vet relativamente cerca, pero la chatita ya está mejor. Controlé sus comidas y le día agua hervidita.