¿Bassethound agresivo y ataca a su duño que hacer?

Es de un año y ocho meses, la escalada de violencia comenzó hace 7 meses, y ya mordió a su dueña, se pone peor cuando hay visitas. Y siempre quiere llamar la atención. A pesar de que hace varios meses lo educamos y somos más severos, en cuanto a todo, logramos pequeños avances, que en un día de locura se pierden por completo. Y si intentamos ponerle un bozal se pone muy violento.

1 Respuesta

Respuesta
Llevalo a un adiestrador de perros, debe tener una conducta correcta sino aparte de hacerte daño te pueden denunciar, cuando lo pasees ponle siempre el bozal.
Los cambios de carácter se pueden deber a muchas causas entre ellas el haber sufrido algún tipo de susto por una persona o el tomar a otras personas desconocidas como amenaza.
La única cosa que se me ocurre es lo del adiestrador, es muy difícil corregir comportamientos así en un perro sin tener experiencia en tal cosa, si es macho puedes también castrarle (de paso evitas muchas enfermedades y problemas) eso les reduce la agresividad bastante.
Cuando tengas visita encierralo en algún sitio y no lo saques hasta que no este al 100% calmado aun aunque se hayan ido las visitas,
Siento no poder ofrecerte más ayuda.
Estas cosas llevan tiempo hacerlas por uno mismo, puedes conseguir pequeños avances como has dicho pero mejor conseguir uno permanente con un experto en conducta animal. Son algo caros pero valen la pena, consulta precios de muchos porque pueden variar una gran cantidad en dinero. Muchísima suerte siento no poder servirte de más ayuda.
Muchas gracias por la respuesta y por la celeridad.
Los consejos son potables, pero ya sentimos desconfianza del animal, va a ser muy difícil que nos metamos en cualquier campaña para tratar de revertir a esta altura.