Gata nerviosa después de esterilización

Ayer operaron a mi gata, la cuide durante toda la tarde y toda la noche y su comportamiento era de muchos nervios ante cualquier ruido. Hoy la agarre y se asusto mucho y me aruño toda la mano, desde eso la da miedo que la toque y es muy difícil darle sus medicamentos por que inmediatamente empieza a tira patadas!. ¿Qué hago? ¿Será necesario llevarla al veterinario? O esto es temporal, lo complicado es darle sus medicinas.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy normal el comportamiento de tu gata. Primero que todo, mírale las pupilas y si aún las tiene dilatadas que puede ser, tenla en una habitación a oscuras para que no le molesten los ojos.
En cuanto al nerviosismo es porque tu gata se huele rara, además huele a algo que le recuerda dolor. La anestesia en la pata les duele mucho. Si tiene alguna mantita suya trata de restregársela, así irá tomando su olor. No le durará mucho más. Si lleva colar isabelino, aunque el veterinario te diga que no, quítaselo bajo tu vigilancia. Es porque si lo lleva no va a poder chuparse y eso les relaja muchísimo, a la vez que les ayuda a recuperar su olor y quitarse el del veterinario. Dicho de otra manera, tu gata huele a "miedo" y eso la altera y además el no poder atusarse la pone histérica.
Sobre las medicinas, deende, si son pastillas machácaselas y mézclalas con paté. Si son gotas o es por hacerle curas, en cuanto recupere su olor se tranquilizará muchísimo y podrás tocarla.
Mucha suerte. Has hecho lo mejor por ella. Verás como sólo son unos días.