¿Mi gata se vuelve agresiva de repente que puede causarlo?

Mi nombre es erika y tengo una gata su nombre es zoe.

La tengo desde que ella era pequeña, ahora ya tiene 5 años. Siempre fue bastante mimosa conmigo pero no con los extraños, es muy desconfiada.

Hace unos 5 meses atrás estaba acostada con mi hermana en la cama y se volvió repentinamente muy agresiva, la ataco y la lastimo bastante, cuando logre sacársela de encima y encerrarla la escuchábamos que gruñía y se tiraba contra la puerta para seguir atacando. Zoe estaba irreconocible, se le dilatron las pupilas y se hizo pis encima. Al dia siguiente estaba como desorientada y no me reconocía, necesitaba acercarse a olerme para darse cuenta quien era. La lleve a ver 3 veterinarios diferentes y ninguno encontró nada que pudiera haberle causado esa reacción aunque los tres coincidieron que lo mejor seria castrarla. Con los días volvió a la normalidad y creímos q no iba a volver a pasar, pero hace poco volvió a suceder lo mismo, esta vez me ataco a mi, y aunque mis heridas no fueron tan graves como las de mi hermana nos preocupa saber que es lo que esta causando estas reacciones en la gata... Después de este episodio decidimos castrarla y probar si esa era la solución y aunque solo pasaron 15 días desde que fue castrada ayer volvió a atacarme repentinamente igual que las otras dos veces anteriores.

Agradecería mucho si pudieran darme una solución que pueda aliviar el problema de mi gata.

2 Respuestas

Respuesta

Me dices que ya la revisaron tres médicos y nada y sigue igual con la esterilización. Al parecer el problema se trata de conducta y temperamento de la gata sin causa aparente. Hace unos años tuve un caso igual con una gata que sin razón alguna comenzó a atacar a uno de los habitantes de la casa al grado que tenían que encerrar a la gata para que la persona pudiera entrar o salir de la casa. La gata estaba completamente sana y castrada. Comenzó a atacar sin ton ni son. Le aplique vitamina B1 (tiamina) que sirve para sistema nervioso y el cambio fue abismal, al grado que la gata ya dormía con la persona que antes atacaba. Te sugiero lo mismo, que le apliquen vitamina B1 de preferencia inyectada las veces necesarias. De ser posible traten de que le inyecten específicamente vitamina B1 (tiamina) en lugar de complejo B. Incluso vía oral nos puede servir. De uso veterinario la vitamina B1 la trabaja el laboratorio Brovel, vía oral solo he conseguido de uso humano (Benerva). Espero puedan conseguirla y sobre todo que les funcione. Mucha suerte.

Y para preguntarte acerca de la conducta de Zoe.

Te agradezco por la rápida respuesta, hasta ahora esa medicación es la única alternativa que ma han dado para probar si de esta forma mejora su comportamiento. La medicación que me dijiste estoy viendo si la puedo conseguir..aun no se la di.

Pero desde el ultimo ataque la conducta es bastante rara, esta como desorientada, no reconoce ni su casa y ni a las personas q vivimos ahi, se nos acerca y nos olfatea un rato y si te moves cerca de ella enseguida te gruñe. Siempre fue una gata que disfrutaba mas de estar dentro de la casa que en el exterior y siempre muy limpia pero desde el ataque casi no quiere entrar durmió afuera todas las noches y se revuelca en la tierra hasta quedar toda sucia. Si estoy afuera con ella se acerca para que le hagan mimos y enseguida ronronea, en cambio el poco tiempo q pasa adentro prefiere q no la toquen y antes de acercarte tiene que olerte primero porque sino empieza a maullar y gruñir.

Esta muy rara la conducta. Es muy probable que tenga alguna alteración nerviosa que solo con estudios clínicos saldrían a la vista. Por lo pronto traten de conseguir la vitamina B1 y probar con esta a ver si hay mejoría.

Muchas gracias por tu ayuda.. ya conseguí la vitamina q me recomendaste y hoy voy a empezar a dársela.. espero que con eso su conducta vuelva a la normalidad.

Respuesta

Mi gata esta exactamente como describes a tu gata de se muy casera y siempre estar a mi lado ayer en la tarde me ataco repentinamente no paraba se tirarse encima y morderme me tuvieron que ayudar a sacarla, la lleve al veterinario todo normal su temperatura y me pidieron que observe su comportamiento 10 días y en la noche ataco a mi primo ahora esta en un centro en observación ya que durante todo el día ella se corporto de manera extraña y todo el tiempo con sus pupilas dilatadas me tenia vigilada cerca y oliendo mis zapatos como si yo fuera una extraña anda tensa, el veterinario hoy me pidió que la lleve a cuarentena la observaran 10 días por el tema de la rabia, pero ella tiene su vacuna antirabica, en el centro quieren dormirla para examinar si es positivo, ya que me mordió he inicie tratamiento, ¿pero yo creo que es otra cosa que podría ser? Es mi gatita hasta ahora no puedo creer que me haya mordido a mi si para con migo... no entiendo