Personalidad de un basset hound

Hola, estoy pensando en comprarme un basset hound, siempre me han gustado y me gustaría tener uno, aunque he leído que son bastante tercos y difíciles de adiestrar. Me gustaría saber si realmente es tan difícil educarlos y son perros muy ladradores.
Por otra parte, tengo un amigos que entiende un poco de perros y me ha recomendado que me compre otra raza, pues según dice los bassets son bastante "bobos" y enferman constantemente de los ojos. Le agradecería su opinión sobre esta raza.
Un saludo y gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en responder, estaba de vacaciones. He tratado con basset hounds. En mi opinión son muy tranquilos, aunque obstinados y difíciles de entrenar. Al ser perro caxador, aunque no es excesivamente ladrador (como un westy) su ladrido es muy potente. Yo creo que enferman más de las orejas, por llevarse colgando. Te incluyo info de la raza:
El carácter de los Basset Hound hace honor a su apariencia exterior, en una palabra podría definirse como tranquilo, lo hace todo a su ritmo. En cambio, cuando se trata de ir al campo se vuelve mucho más activo y ágil, entusiasmándose con los olores. Es un perro ideal para un hogar, aprende rápido y, si se le enseña, no dañará nada ni siquiera cuando es un cachorro.
Es un animal de personalidad afirmada, incapaz de morder, aunque defiende furiosamente a los niños confiados a su custodia, cuyos juegos comparte con placer. Este perro de compañía debe su popularidad a su dulzura, calma y fidelidad absoluta. Pero también es obstinado, por lo que debe ser educado con severidad. Cualquier falta de autoridad se traduce en una acumulación de travesuras. En realidad, se trata de un animal reflexivo e inteligente; se le puede indicar lo que se quiere, enseñárselo y al cabo de unas cuantas sesiones el perro habrá adquirido la costumbre. Para educarle en acciones como la de acercarse cuando se le pide, el Basset se comporta de una forma más testaruda y puede costar más tiempo enseñarle, sobretodo cuando está en la calle o en el campo, ya que se entretiene con todo lo que ve o huele.
Cuidados esenciales.- En cuanto a la alimentación, se debe saber que hay que tener cuidado con darles mucha comida, ya que son perros propensos a engordar. Por ello, es una buena solución darle alimento ya preparado que cumple todas sus exigencias y vienen indicadas las cantidades idóneas.
Una zona que habrá que limpiar frecuentemente son las orejas. Para ello, basta con ayudarse de un algodón con alcohol limpiando superficialmente y teniendo cuidado de que en el interior del oído no entre el desinfectante. Las uñas también tienen que tener un cuidado especial . Por otra parte, el baño debe hacerse cada dos semanas y habrá que controlar la aparición de las pulgas con preparados especiales. El cepillado y peinado tiene que ser diario.
Para levantar un Basset hay que recordar que es largo y pesado y, por lo tanto, se ha de hacer con cuidado para que no sufra ningún daño. La forma más fácil de hacerlo es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y tomándolo de la panza. De esta forma, la mascota no sufrirá.
Su enorme seguridad en sí mismo lo hace poco recomendable para las personas débiles, los ancianos o los fanáticos de la obediencia y la pulcritud
Puede vivir en un apartamento, pero si el edificio no tiene ascensor su dueño deberá hacerse a la idea de subirlo a casa en brazos ¡Las escaleras no están hechas para sus patas!
Los problemas de salud más frecuentes del Basset Hound están relacionados con los huesos y las articulaciones, por lo que es fundamental evitar un ejercicio excesivo mientras el cachorro está dando el estirón. Durante su etapa adulta sucede lo contrario, ya que muchas veces será necesario vigilar su afición a comer mucho y moverse poco.
Las hembras de Basset Hound tienen tendencia a los embarazos psicológicos, mientras que los machos pueden sufrir trastornos de hiperactividad sexual.
Las orejas son otro de sus puntos débiles: mientras que el pelo corto y tupido no requiere cuidados especiales, los oídos deben ser vigilados con regularidad para prevenir posibles infecciones ¡Al fin y al cabo casi va barriendo el suelo con esas orejotas!