Mi gata no deja de morderme! Por favor ayúdenme!

Hola, necesito ayuda, por favor, tengo una gata tricolor calica, y es muy dañina, pero no es ese el punto, sino que no deja de morderme por favor ayuda! Vive con nosotros, mi marido y yo hace 4 meses ella tiene 8, la han encontrado en una playa, y como no podían tenerla, yo la adopte porque sinceramente amo a los animales, y estoy sufriendo mucho, mi gata duerme conmigo en mis brazos pero en algunas noches se despierta y directamente me muerde, probé con golpecitos, con rociadores con hierba gatera pero no y cada vez es más violenta, pensé que podía ser porque esta sola cuando salimos, pero no creo que sea eso ya que trabajamos 12 horas diarias, desde que Renata llego a casa, me dijeron que podía ser que fuera por ser una gata dominante, que podía ser que es por ser tricolor y son más temperamentales, parece poseída, pero por favor tengo ya todas las manos y ahora mi cara comienza a tener los cortes de sus dientes, necesito ayuda, me duele que sea así, pero llego hasta ponerme a llorar porque no quisiera tener que llevarla a un refugio, pero no encuentro otra salida...
Muchas gracias, espero alguien me responda, estaré esperando.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que acudas a foros sobre gatos, debes tener paciencia, leer mucho, filtrar la información (como en todo internet). Encontrarás mejor asesoría que en ningún sitio.
Cuando quieres que un gato no haga una cosa, tienes que hacérselo saber, pero en su lenguaje. A veces sirve que, cuando esté en un sitio inadecuado, se le pulverice con agua. De manera que asocie con algo que no le gusta.
En algunos casos se le puede dar un toque en el cuello (con cuidado por supuesto) cuando hace algo mal. Supongo que habrás visto cuando los animales se pelean, que van a por el cuello, ya que es una zona del cuerpo vital. El que accede al cuello vence, a ver si coge la idea de que debe de tener respeto.
Los gatitos se suelen calmar cuando se les coge de la piel del cuello por atrás. Es el gesto natural de la madre para llevar a las crías. En cuanto las coges de ahí, se relajan y son sumisas.
Suerte
Gracias por la velocidad de la respuesta, pero como dije antes lo de pulverizar lo probé y cuando la agarro del cuello"como mama" no logro que se tranquilice y vuelve al ataque, muchísimas gracias por tu respuesta..
Respuesta
Tu gata aún es jovencita y juega, lo que ocurre es que sus juegos nos son molestos a nosotros. Nunca le pegues, la volverás contra ti y es posible que hasta te tome manía. Tu gata está muy sola, un compañero de juegos solucionaría esto de inmediato. 12 horas sola son muchas. Por otro lado, cástrala, se calmará en cierta media, también te puedo decir que no tendrás un muñeco, sino que seguirá queriendo jugar pero será menos agresiva.
Prueba a comprar feliway, unas hormonas que los relajan. Y por supuesto un NO fuerte y rotundo cuando trate de jugar así y siempre intentar desviar la atención hacia algún juguete.
En todo caso, te recomiendo adoptar un hermanito ahora que aún es pequeña. Si lo haces, consúltame, te daré unas pautas para que se lleven bien, los primeros días precerá que tienes la tercera guerra mundial en casa pero en unas semanas serán inseparables.