Ayuda alimentación y educación de perra cachorra coker mericano para que no muerda y se mee

Hola tengo una cachorra de 4 meses (coker americano) Kiira.
Tengo algunos problemas con ella y le seria muy agradecida si me ayudase.
1.Se comporta muy agresivamente, empieza a morder las cosas y si ve que se la vas a quitar empieza a grun;ir y a morderte, que puedo hacer.
2.Se mea por toda la casa.
3.Se tumba en el sofá como si nada, y luego empieza a morderlo...
Le quería preguntar sobre la comida como ya esta creciendo le quería preguntar si se la puedo quitar y que solo coma por la noche y ma;na o ma;ana y comida no lo se .
Espero su respuesta.
Gracias por todo adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Le puedes intentar llevar a la zona elegida a las horas que son más previsibles para hacer pis: cuando se levanta, después de comer/beber y después de jugar. Además, con la edad que tiene, va a necesitar hacer pis cada 4-5 horas máximo.
Deberías ir sacándolo ya de forma controlada, con el perro en brazos si pasa por zonas donde hay perros que no sabes si estarán vacunados o no, no dejando que se acerque a olisquear directamente y contactando con zonas donde otros perros hayan hecho sus necesidades. Si lo hace en un sitio donde te parece apropiado, en ese mismo momento, le premias. Si lo hace en otro sitio, ignoras por completo. Si regañas, va a creer que regañas por el acto, no por el lugar, así que lo hará a escondidas. Si le premias en la calle pero ignoras en casa, aprenderá que el premio está relacionado con el lugar. Si premias cuando orina en la calle o en un sitio concreto, y regañas cuando lo hace en otro, el perro se confunde, va a tardar en comprender por qué unas veces está bien y otras mal. Lo mejor es premiar la conducta buena e ignorar completamente la mala.
La agresividad que muestra puede ser debida a juego. La forma de jugar que tienen los perros es mediante lucha, y hacer presa (como con el sofá). Si ella entiende que cuando le quitas algo es porque quieres jugar con ella, en realidad le estás incitando a seguir jugando, y lleva el juego a gruñir y morder, para intentar quitarte lo que tengas en las manos.
Si te muerde, gruñe, no deja que le quites algo de la boca... lo que tienes que hacer es interrumpir el juego, diciendo NO, e ignorando a Kira durante unos minutos. Ignorarla por completo. Así comprenderá que con esa conducta se acaba el juego y poco a poco dejará de hacerlo.
La comida es preferible que se la des siempre lo más repartido posible, en 3-4 tomas. Con 3 es suficiente, pero si pasas más tiempo en casa y lo puedes repartir más, hazlo. La cantidad diaria se reparte en esas tomas, y si en algún momento no se lo come, ese pienso no se acumula para la toma siguiente, sino que come una ración menos. Así controlarás mejor lo que come y aprenderá que controlas su horario de comida.