Mi perro mordió a otro en autodefensa

Resulta que el otro día iba con mi perro (pointeR) paseando. Mi perro con su respectiva correa y para más inri, tiene su seguro y todo, aunque no es obligatorio. El caso es que viene un perro pequeño (creo que era un yorkshire o similar) embalado hacia nuestra posición con muy mala leche, mientras tanto su dueño nervioso perdido no paraba de decir que cogiera mi perro. El caso es que el perro pequeño le hace cara al mío y se va. Al rato vuelve a venir y viene a morder al mío, con lo que el mío respondió mordiéndole. El resultado fue que el perro pequeño se quedó medio moribundo. Su dueño se apresuró a llevarlo a su casa...
Mi perro nunca había mordido a nadie. Se mide con algunos perros como es normal y alguna vez ha sacado la mala leche, pero nunca ha ocurrido nada fuera de lo normal.
El tema es que me sentí bastante mal, porque no es plato de buen gusto lo ocurrido. El tío no me dijo nada, tan sólo se dedicó a decir "me lo han matado!".
Yo me fui pero luego me enteré que preguntó a varios que donde vivía. Han pasado 3 ó 4 semanas y no ha ocurrido nada. Yo he seguido paseando por donde siempre.
¿Qué pasaría si el tío me denunciara aun sabiendo que hay testigos que vieron que el tío lo llevaba suelto? No sé cómo actúa la ley en estos casos.

1 Respuesta

Respuesta
La ley depende de cada comunidad autónoma, pero si tu perro pesa más de 30 kilos, estas obligado a llevarlo con bozal. Si no es así,( creo que tu perro estará justito de peso), no te preocupes, la culpa es del otro por llevarlo suelto, la reacción de tu perro en principio fue la normal, aunque deberías ser tu quien controlara la situación y no tu perro. La próxima vez, plántate delante del perro como si fueras una muralla y no vaciles, yo suelo hacerlo y al mismo tiempo hago shhhhhhhhhh, como si lo mandara callar. A mi no me muerden, y si lo intentan, les doy una patada en los hocicos...( sintiéndolo en el alma, claro ;-) . De todos modos, revisa la ley de tu comunidad.