Cachorros pitbulls peleoneros

Buenos días, tengo dos cachorros un macho de 3.5 meses y una hembra de 1 mes, la perrita acaba de llegar este fin de semana y el perrito es muy inquieto siempre esta de arriba para abajo mordiendo cosas que encuentra en el suelo jugando con sus juguetes y a veces mordiendo a mi familia, al parecer es dominante porque ladra a los desconocidos que se acercan a la casa, no entiende cuando le decimos que no muerda y como tiene los dientes muy filosos a veces duele, y la perrita esta chiquita a comparación de el y si quiere ir a jugar con el y el también juega con ella la muerde quedito pero el juego va subiendo de tono y se ponen a gruñir muy feo los dos y tengo que separarlos, que me aconsejan hacer deajrlo que siga el juego o separarlos, me da miedo porque el perrito de 3.5 meses esta muy fuerte y la otra esta muy chiquita, ¿los mantengo separados? O los dejo que "jueguen"

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente cuanto más los separes, más ansias creas de volver, hasta el punto de poder crear agresividad.
Si el juego sube de tono, ya sea entre ellos o con vosotros; en el justo momento en el que esto ocurre (nunca cuando ya ha terminado), haz con tus dedos una especie de pinza, juntando todos los dedos y separando el pulgar, y dale un golpe en la nuca al perro; suficientemente fuerte para que se asuste, pero no tanto como para dañarlo seriamente. Es importante que no añadas palabras, que no grites, ni te enfades. Tú avisas y como si no hubiera pasado nada, buen rollo.
Los cachorros tienen dos fases principales: juego y sueño. Ambas fases son intensas. Cuando están despiertos, tienen muchísima energía para soltar, y con la misma intensidad duermen luego.
Los perros, en ningún momento nos entienden, no saben nada de lo que decimos ni de lo que queremos mientras no se lo hagamos entender. Es esencial que en esa edad, seamos suaves con ellos y no les creamos miedos o desconfianza en nosotros. Si hay que avisar, se hace, sin rencor ni lenguaje corporal que indique irritación.
Además, a todo buen comportamiento, dale un premio. Para eso deberás acostumbrar a llevar encima salchichas cortadas en pequeños trozos o pienso que le guste, ya que el premiar debe ser inmediato, al igual que la corrección.
Si tienes más preguntas en el futuro sobre otros aspectos, puedes abrirme preguntas directamente.