¿Cómo puedo enseñar a mi perra boxer a posar?

A cabo de adquirir una hermosa boxer de 3 meses de edad, mmi pregunta es como la pueo enseñar a posar, que técnicas se utilizan porque definitivamente se ve fácil, pero ya veo que no lo es.

1 Respuesta

Respuesta
Si, ¿realmente se ve fácil vd?
Hay varios perros que son modelos natos, pero la gran mayoría requiere de un poco de ayuda. Hay varias técnicas y maneras de enseñar a posar:
1) Posandola manualmente.- Como tu perrita es una cachorrita tienes una ventaja. Lo que requieres es: toma en tu mano izq la correa de tu perrita, y en la derecha un pedazo de salchicha, jamón o queso, algo que realmente le guste. Con la comida frente a su cara acomoda una pata trasera y si no la mueve por unos segundos di "posa" (o la palabra que gustes usar) y dale el premio. Repite esto unas 10 veces. Luego acomoda las dos patas traseras y si mantiene la pose por 3 segundos dile la palabra escogida y dale el premio. Sigue con las patas delanteras una por una. También cada vez haz que mantenga la pose por más tiempo. Recuerda que es una cachorra así que no le exijas demasiado. Te recomiendo que la coloques en alguna mesa para que te sea más fácil manipularla.
2) Latas de atún. Si como lo lees, consigue 4 latas de atún, coloca cada una de las latas debajo de las patitas de tu perrita. Acomoda las latas donde quieras que se acomoden las patas. Si tu perrita aguanta unos segundos la pose di la palabra escogida y dale un premio. Este ejercicio funciona muy bien ya que los perritos tienden a no moverse cuando sus patas están en algo alto. Al inicio tal vez necesitaras ayuda para poner las latas, pero veras que tu perrita aprenderá mucho más rapido que con el método anterior (este es uno de los grandes secretos de los buenos criadores). Repite este ejercicio varias veces cada vez alargando el tiempo entre el comando y el premio.
Ya que tu perrita entienda el comando recuerda practicar seguido, una o dos veces al día y recuerda premiar a tu perrita con cada vez que pose correctamente, si no tienes premio dale una caricia y un "buena chica". Veras que en poco tiempo tu perrita aprende a posar :)
Con paciencia y constancia lograras tu meta :) Mucha suerte!