Mi cachorro tiene mal comportamiento

Bueno pues tengo un cachorro de 2 meses raza pitbull y pues ami no me muerde ni gruñe pero ami hermanito si mi hermanito tiene 14 años y cuando lo llama para jugar se va corriendo hacia el y se le monta como tratando de aparearse con el y cuando se lo quita o le dice no le tira mordidas claro no duelen pero no me agrada le e tratado de enseñar a que no lo haga pero se calmo por un tiempo peor ahora trate de seguir un consejo que pusieron de enseñarle que el es el ultimo levantando y tratar de manipularlo y si se opone gruñirle y si funciono ahora lo podemos abrazar y esas cosas sin que nos ataque pero esta comportándose raro no nos mueve la cola y cuando le llamamos se aleja cuando nos acercamos igual y la verdad he llegado a pensar en venderlo por que no quiero que nos valla a causar problemas espero que me puedan ayudar por que no quiero venderlo por que qeudaria muy triste T_T

1 Respuesta

Respuesta
Los cachorros tienen mucha energía. Si tú lo llamas a jugar, lo normal es que juegue, y lo normal es que se pase y tenga que aprender poco a poco a no pasarse.
El trato con un cachorro debe ser suave, y los niños también deben aprender a tratar con un perro adecuadamente, para no sobreexcitarlo. Niños + perros suele ser una combinación conflictiva.
Yo no sé qué consejos te han dado (no lo he entendido bien), pero si ha cambiado su comportamiento hasta el punto de esquivaros, no han sido buenos. Hay que tener cuidado con los consejos que se escuchan por ahí, incluso con los libros manual que se venden. Hay que comparar varias opiniones si algo suena raro, y cuidar siempre que el otro pueda razonar lo que está aconsejando y finalmente uno tiene que preguntarse ¿tiene esto lógica; es entendible para el perro?
Un perro no debe coger miedo a las personas, eso es un grave error. Hay muchas formas de comunicarse con un perro de forma natural.
Una cosa es enseñarle a manipularle, pero eso debe ser algo suave, en un momento tranquilo, en plan: Te miro la oreja. Y luego decirle suave y alegremente una palabra como "bien" y inmediatamente después darle un premio, y repetirlo con mirarle distintas partes del cuerpo. Que sea siempre el último en levantarse, o en pasar por las puertas (también se escucha ese tipo de consejos), no significa nada para el perro, no muestra dominancia, eso no lo ves hacer entre perros.
Mi perra, por ejemplo, si abro una puerta, le hago sentarse y esperar. Pasa cuando yo le doy el comando, pero pasa primero: Lo único que estoy haciendo, es tener control sobre la perra, no estoy marcando ninguna dominancia. Es indiferente quién pase primero, o quién se levante primero.
También decir, que mi perra tiene más de dos años. Todo tiene su momento, a un cachorro no se le puede entrenar como un perro adulto, porque acabará traumatizado.
Está bien jugar con un cachorro, pero hay que saber jugar. Si en algún momento se pasa, se juntan los dedos (separando un poquito el pulgar) haciendo como una pinza, y se le da un golpe en la nuca (no pasarse con el golpe, pero que sea suficiente para asustarle y pararle), que es lo que haría la madre; sin gritos, sin reñir, sin enfados. Se le da el golpe y como si no hubiera pasado nada, buen rollo. O bien se para directamente el juego, y se premia la tranquilidad del perro para que entienda que si se pasa, se acabó: Tú controlas el juego, cuándo termina, cuáles son las reglas etc.
Para que vuelva a coger confianza, tendrás que llevar encima premios cortados en pequeños trozos (salchichas, jamón, pollo) y premiar cosas como que se acerque, que venga, que acuda. Importante que su nombre nunca se pronuncie con enfado, su nombre nunca debe significar nada malo. También es importante no gritar con el animal, no sirve de nada y causa inseguridad. Tampoco se deben aplicar los castigos como solemos entenderlo nosotros, no sirve de nada y causa inseguridad. No deberéis forzar al perro a estar cerca, ni perseguirlo, ni fijarlo con vuestra mirada: si tiene demasiados problemas con acercarse, sin mirarlo de forma directa, pasad por su lado y dejad caer un premio. Repetid esto las veces que haga falta (días, semanas etc), hasta que el perro vuelva a tener interés.
Si consideras la posibilidad de dejar el perro en otras manos, te diré que no lo vendas. No es correcto vender un perro si se sabe que presenta problemas, tampoco regalarlo sin informar muy bien de este punto. Lo mejor es cederlo a una protectora si no se encuentra un dueño dispuesto a tenerlo, capaz de llevarlo; si no el perro acabará de dueño en dueño, hasta el día que tenga mala suerte y lo abandonen.
Mucho más no puedo decirte sin ver al perro y sin verte a ti.
Si disculpa mira es que me dijeron que algunos traen en el ADN ser el alfa de la manada, y eso se puede controlar demotrandole que tu eres el que manda y no el y dieron unos ejercicio como levantarlo frente a ti y mirarlo directamente a los ojos y si trata de morder y no se queda quieto Gruñirle, otro de ponerlo bocarriba en el suelo y hacer lo mismo si no se queda gruñirle otro acostarlo en tus brazos y repetir lo mismo para que sepa que tu eres el alfa pero después de eso el estaba molesto o no se por que le hablábamos y no nos hacia caso le tratábamos de acariciar y se alejaba y jugaba con su hueso y si nos acercamos a el se alejaba le dimos de comer de nuestra mano y no comió hasta que se la tiramos a el suelo ahora ni ami me hace tanto caso hoy en la mañana me desperté y si nos movió la cola y nos trato bonito pero no se deja manipular y muerde no duro pero si imita que me atacando cuando me tiro a el piso me lame la cara y si lo trato de agarrar se aleja y imita que em ataca yo no lo veo como jueGo, el es obediente se le dice sentado y se sienta y todo no se si tenga algo que evr que duerme en mi recamara pero por favor necesito ayuda disculpa que mi teclado anda fallando
Aunque bien un perro puede ser por naturaleza dominante, lo siento pero lo que te han dicho son disparates.
Con esos conejos, tienes todas las de ganar en cuanto a llevarte un mordisco algún día.
Para que lo entiendas: desde la perspectiva del perro te han aconsejado a acosarlo. Un perro no manipula a otro poniéndolo boca arriba, toda postura de sumisión la acoge el perro que se somete, voluntariamente. Tampoco los perros se cogen en brazos unos a otros.
Dominancia es tan simple como dejar claro que todo es tuyo: la casa, el sofá, la cama, la comida. Si tú le das un toque de atención para que se vaya de ahí, tendrá que irse. Pero eso no significa que tengas que estar todo el día quitándole de todas partes, porque el perro acabará con ansiedad y ya no se fiará de vosotros.
Un ejemplo: le permites estar contigo en el sofá, y al cabo de un rato quieres que se vaya, le darás el comando que signifique "Ehh, vete" algo como "Fuera" de forma convencida y firme, y si no lo hace, le dejas puesta la correa y lo bajas. Así de sencillo :)
Si en el juego se pasa con la mordida, le corriges y si para, le dices "Bien" y le das un premio.
Repito, no te recomiendo acabar siendo tan física con el animal, es totalmente antinatural, no lo entenderá, y cuando crezca, estás tú en la postura de perder. No puedes enfrentarte así a un perro grande, porque se hará más grande.
Además de eso, por aquí nadie va a saber qué le pasa al perro y por dónde hay que tirar. Hay muchos problemas de distinta índole, y cada uno necesita una respuesta distinta. Por eso te digo, no sigas cualquier consejo de quien no te ve ni a ti ni a tu perro en acción, mucho menos si es siendo tan física (forzando su cuerpo, cogiéndolo etc). Lo mejor es siempre buscar un educador canino que vaya a casa.