Periquito macho lastima a su pareja

Una de las parejas de periquitos australianas, el macho ha lastimado la cabeza de la hembra que tiene 3 pichones, recién nacidos, yo la aparte en otra jaula con su nido, ¿podrá ella criarlos sola? ¿El macho la habrá lastimado por celos de los pichones?

2 Respuestas

Respuesta

Hola

Sí, puede estar la hembra sola, pero sepáralos ya, pues también puede hacerles daño a los agapornis.

Lo hace por estrés y celos, pero todo debido a la cría. Pero sepáralos ya, pon al agapornis macho en la otra jaula.

Porniexpert
Respuesta

Tenía dos pericos australianos. Hace un año la hembra murió y desde entonces el macho quedó solo. Hoy mi tía me regaló la hembra, pero el fuera de la jaula la acorteja y por dentro la picotear muy duro.

¿Qué debí hacer en ese caso?