Caspa en labrador

Tengo un labrador negro de 10 años al que ocasinalmente le sale caspa por el lomo

Y claro le pica y se rasca con la boca y se produce heridas.

Lo que quiero saber es un remedio casero, para poder solucionar el problema de la caspa

Me an comentado que lo lave con jabón lagarto que es muy efectivo, el que me lo ha comentado dispone de una clínica veterinaria

Yo utilizo el dermocani pero es engorroso lento y supercaro para utilizarlo normalmente

Por lo que busco otro remedoio mas casero

Alguien a oído el árbol del te

Gracias de antemano

Pd los veterinarios te dan resultados pero no te concretan las causa por lo que busco algo mas casero que pueda utilizar a menudo

1 respuesta

Respuesta

Puede haber varios remedios. Lo principal de todo es que tenga la piel hidratada y así no tendrá caspa.

Yo utilizo, a parte de un champú especial para dermatitis que es muy suave, un aceite de almendra. Hay otro aceite que encontré en zooplus y que también le va muy bien. Lo del árbol del té aplícalo siempre diluido en aceite de almedra, nunca directo pues le podría dañar la piel.

Si necesitas algo más me lo comentas.

Que pases un buen día !

lo del aceite de almendra es fácil de conseguir

yo utilizzo dermocanis seborrea

por que esto le suele pasar en verano l bañarse en la piscina supongo que sera por el cloro

por eso busco un remedio casero para poderutilizarlo a menudo

lo del árbol del te ya se que es diluido pero quería saber si e efectivo o no

busco algo que le pueda aplcar con frecuencia

lo de la piscina hago lo imposible para que no se bañe pero tengo un crio pequeño y sus amigos que por mas que se lo explico no lo entienden o si lo entienden ni caso

gracias de antemano

Sí que te va a servir, siempre diluido con aceite de almendra u otro líquido. Se lo puedes poner cada dos días.

Lo de la piscina, por el cloro, si le das una ducha sólo con agua para quitarle el cloro y cuando esté seco le das unos buenos masajes por todo el cuerpo con la mezcla, te va a quitar la caspa. Aunque no abusaría y iría viendo cómo le va, por ello te he puesto cada dos días, uno le puedes poner aceite de almendra sólo y el otro la mezcla con aceite del té.

Con los remedios naturales has de esperar un poco aunque si va unido al aceite de almendra creo que desde el primer día notarás la diferencia.

El champú que le pones es ideal, así que por lo del champú no es problema.

Que pases un buen día !