Como juntar dos perros

Resulta que tengo un perro adoptado desde hace 6 meses y era muy asustadizo, en poco tiempo cogió confianza y se ha vuelto juguetón y cariñoso pero muy muy celoso, aunque no es nada agresivo, cuando hago caso a otros perros el se pone celoso y les ladra y tira a morder sin morder acercándose a mi para que se aleje el otro perro. El caso es que estoy en proceso de adopción de una perrita de su mismo tamaño, ambos estarán esterilizados, pero esta perra también ha sufrido maltrato y estará miedosa al principio, quiero que mi perro la acepte y tengo miedo de que la rechace por lo celoso que es,¿cómo debo presentarles? ¿Y cómo colocar sus camas? ¿Debo separarles si se pelean? He leído que eso es para establecer la jerarquía y que hay que dejarles, ¿cómo me debo comportar con ellos? ¿Y no deben compartir sus juguetes verdad? Estoy hecha un lio.

2 respuestas

Respuesta
Primero darte la enhorabuena por la adopción de estos perros, no es todo lo frecuente que seria deseable.
Yo tengo en este momento 6 perros recogidos y conviven sin ningún tipo de problema.
Trucos: intenta estar presente en los primeros encuentros, hablales con palabras dulces y tranquilizadoras, acariciales a ambos, cambiando de mano para mezclar sus olores. Elige momentos propicios, que ambos hayan comido y se muestren tranquilos. Dejalos que ellos se huelan todo lo quieran y mientras no se agredan no inhibas ninguna reacción de ninguno de los dos. Si responden pacíficamente premialos a ambos, hazles ver que estas orgullosa de su conducta. Si debes regañarles no seas demasiado brusca al principio.
Cada uno debe tener su cacharro de comida y su cama, y un buen truco es intercambiar sus mantas o cojines de la cama, que se acostumbren al olor del otro.
Debes ser equitativa en caricias, sobretodo al principio, hasta que como dices establezcan su posición en la jerarquía, pero no olvides que eres tu la que manda, la que esta arriba en esta jerarquía, y cuando alguno haga algo mal, házselo saber, con un NO alto y rotundo. Siempre digo lo mismo, tus reprimendas y tus premios no deben llevar a equívocos, ellos entienden tonos y golpes de voz, no el significado de las palabras, y a veces les hacemos un lio.
Pero debes tener más paciencia y ser más comprensiva en los primeros días, tener cuidado con los tonos más que nunca y ser equitativa, como ya te he dicho.
Mucha suerte!
Respuesta
Si son de diferentes sexos, probablemente ella sera recesiva ante el, puedes presentarlos a través de una reja o colocarle una correa a ambos, dejas a la perra a un lado y te acercas con el tuyo con la correa puesta y bozal, le hablas con cariño presentandosela, si se porta agresivo no debes temer en hacer valer tu autoridad, golpealo con un periódico enrollado, fuertemente, esto solo lo asustara, no le causara ningún daño, y le hablas lo más firme que puedas mirándolo de forma firme y que se de cuenta que es una advertencia, el se tirara al suelo y lo intentara una y otra vez, mantén el procedimiento, debería entender muy rapido, ademas los perros adoptados obedecen mucho más rapido! Con el bozal evitaras que le haga daño a la perra, si busca de acercarse para oler a la perra, permíteselo pues una vez que se huelan el uno al otro bajaran los ánimos, y puedes solatarlos a ambos, no le quites el bozal hasta que veas que se llevan bien, y usa el periódico cada vez que este agresivo, y no lo acaricies nunca luego de hacer cosas indebidas pues le darás pie para que empeore.
Bueno, la perra me llego antes que este mensa, y fue genial! Se aceptaron desde el primer momento y aunque el peque parecía mandar, la perra se ha hecho notar últimamente. Estoy muy contenta con ellos. Muchas gracias por la respuesta.