Mi perro come piedras

Buenos Días y feliz año.
Tengo varias preguntas relacionadas con dudas de comportamiento de mi perro.
Es un Labrador macho de 7 años. Vive con mi madre y conmigo en el campo y tiene mucha zona para correr y pasear.Es bastante educado y le marcamos siempre quien manda en casa.En definitiva intentamos darle la mejor calidad de vida en todos los aspectos sin dejar de marcar las jerarquías.
El problema es que hace unos 2 meses aprox. me dí cuenta que comía el serrír de unas tablas que debido a la lluvia estaban mojadas y al cabo del rato parece ser que vomitaba; también le he visto comer piedras, tierra, madera etc...
Esta conducta no es propia de Rudy y me preocupa que pueda producirle cualquier tipo de problema digestivo.
Cuando lo veo, intento siempre reñirle en el momento y hacerle ver que estoy enfadada, pero no da mucho resultado a pesar de ser obediente (cuando quiere claro).
A qué se debe la ingesta de serrín, piedras, arena, madera.. ¿etc?
¿Por qué come lo que vomita?
¿Cómo corregir a Rudy?
Mil gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, Feliz Año. Bueno, primero de todo, decirte que es bastante peligroso que Rudy coma piedras. Podría tener una obstrucción intestinal y necesitaría una operación o moriría. Pero esperemos que eso no ocurra nunca. Cuándo un perro adulto empieza a comer cosas que no son propias de él, suele indicar que hay algún tipo de problema. Puede que le falte alguna vitamina, o que su metabolismo no procese bien los alimentos y tenga falta de nutrientes. También podría ser algún problema neurológico, pero con 7 años, no lo creo muy probable.
Yo te recomiendo que lo lleves cuanto antes al veterinario y que le haga una analítica completa para ver como está de defensas, de proteínas, de hormonas, tiroides... vamos una analítica completa que pueda decirte qué le lleva a Rudy comer ese tipo de materiales.
Espero haberte ayudado. Espero que no sea nada y que Rudy esté bien.
Si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que quieras.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Animales y Mascotas o hacer tu propia pregunta: