Hacer que mi perra haga las necesidades fuera de casa

Tengo una shit-tzu de 3.5 años, solo la puedo sacar por la mañana (7.00) y la noche cuando vuelvo (21.00) Le doy de de comer por la noche (en 1 única ración), la saco a pasear y cuando la encirro se lo hace todo dentro, y también a lo largo de la noche y del día, aunque la saque a por la mañana. Alguna vez que lo ha hecho fuera la he premiado. Le he puesto periódicos para hacerlo en ellos y no me hace caso, y encima los rompe. ¿Qué puedo hacer? Es una perra muy buena y obediente pero con esto no hay manera.

1 Respuesta

Respuesta
Estos temas son muy complejos y necesito más información. Hace algo en la calle o no, en la calle va con miedo, en casa es independiente o va todo el día pegado a alguien de la casa, sabes si llora cuando se queda sola. Desde que edad está en casa. La castigáis cuando llegáis a casa.
Hola badcat,
Te respondo a las dudas,
- Fuera de casa, orina 3-4 veces, las primeras más cantidad y las últimas unas gotas, pero luego sigue dentro, no suele hacer nada de caca, 3-4 veces en todo el tiempo que tiene y se le ha premiado cuando lo ha hecho fuera.
- En la calle no tiene ningún miedo, en casa tampoco.
- En la casa suele ir con mi marido, (pero no pegada sin hacer nada más) que es su dueño, la lava, la saca, el que la ha educado, aunque ella obedece a todos. Cuando la saca, va suelta, y no pegada a él, sino que camina por delante, se retira, acerca...
- No llora cuando se queda sola, nunca ha llorado ni de pequeña. Se siente protectora de la casa, ladrando cada vez que alguien pasa cerca o escucha algo raro próximo a la casa.
- Siempre ha estado dentro de casa, primero con mi marido, y hasta hace año y medio que nos casamos y mudamos en nuestra actual casa.
- Mi marido le riñe cuando la ve hacer sus necesidades dentro de casa, igual que cuando toca algo que no debe o se porta mal, pero es muy obediente, cualquier cosa nueva que se le enseña la aprende muy rápido... pero con esto de sus necesidades no hay manera.
Probar algo nuevo, si veis que se va ha hacer cacas muy bien lo que hacéis reñirla pero falta un paso, hay que decirle que no y llevarla correindo a la calle, le dices que no pero no le indicas la opción correcta. Y igual que premiar cada vez que haga algo en la calle.
Otro truco seriá controlar horarios cuando come, cuando acaba haciendo heces y intentar coger sus horarios para sacarl a la calle y si lo hace justo al volver, pues ya sabes volver del paseo y a los dos minutos volver ha sacar.
UN saludo.
Ya me comentarás, sobretodo paciencia y no desistir, aprenden a medida que uno va insistiendo, no desisitir.