Mi lorito se arranca las plumas. Tiene pareja y come normal. Adoro los animales

Dra. ¿Necesitaría qué me ayude URGENTE soy una aficionada a la cría de estos simpáticos loritos y también de lov beir? Ya hace varios anios y nunca me ocurrió que uno de ellos se saque las plumas de la cabeza para abajo, tiene su pareja y viven felices ya hace un tiempo largo, que puedo hacer, aparte de eso come y se porta muy normal. Yo vivo en Israel y me es difícil encontrar especialistas en pájaros, le agradecería mucho su ayuda. Agradeciéndole desde ya su ayuda atentamente. María Teresa, me olvidaba decirle que tengo 65 anios y varias clases de animales también soy de la protectora de animales en Israel y si la puedo ayudar en algo estoy a su disposición. Servidora Meryd.
Respuesta
Espero haber entendido bien tu problema, creo que lo que me dices es que tu lorito se arranca las plumas de las alas y del pecho, si no es así vuelve a escribirme.
No me dices cuanto tiempo lleva el animal así pero si lleva mucho tiempo podríamos estar ante una muda patológica, es decir que el lorito se arranca las plumas el mismo y por eso le salen con dificultad . Este problema ocurre a veces y es molesto para el animal, pero se puede solucionar, cambiando un poco su forma de vida:
-Ponlo en una jaula amplia, que el animal pueda extender del todo las alas y dar algunos vuelos, eso reforzara la musculatura de las alas.
-Si lo tienes dentro de casa con calefacción o simplemente en una zona calída, ponle una bañera para que se bañe cuantas más veces mejor, y si ves que no le apetece espolvorizalo con agua tibia, esto ayudara a cambiar el plumaje mucho más rápido. Pero ten mucho cuidado de no exponerlo cuando esté mojado a corrientes de aire pues se constipara.
-Es muy importante que le des verdura porque contiene elementos indispensables para la formación del plumaje ( sales minerales, carotenoides, vitaminas...)
-Ponle bizcocho a base de huevo o simplemente un trozo de huevo cocido, ya que este posee queratina que es el componente principal por el que está formada la pluma. (En las tiendas venden bizcochos para ellos especialmente, si te decides por el huevo, ponle un trocito nuevo cada 2 días eliminando lo que no se haya comido enseguida)
-Ponle también calcio (hueso de jibia o de sepia) que también lo venden en las tiendas.
-Límpiale la jaula cada 2 días para evitar que coja infecciones en los cañones que le están saliendo.
-Ayuda mucho proporcionarle algún juguete (como un espejo o cualquier otra cosa) para que esté entretenido en eso y no se acuerde de las pluma.
-Puedes darle también vitaminas en el agua especiales para pájaros que están en esta situación, aquí en España la marca más conocida es la tabernit, pero seguramente allí habrá otra.
Espero que con estas instrucciones se le vaya el problema.
Si tienes alguna duda más o crees que lo que tiene tu lorito no es esto mandame un correo com más datos e intentare buscar información sobre lo que le puede pasar.
Bea