¿Cambio de color?

Mi agapornis debe tener unos 8 o meses. Durante este tiempo han cambiado de color hasta quedarse con el que tiene actualmente: Frente blanca; lomo gris y azules y barriguita celeste.
Pero desde hace varios días le veo que se le caen (o se quita plumas no lo sé), son plumas pequeñas. Y concretamente desde ayer le vengo notando que en el lomo y en la pechuga, se le van mezclando como plumillas blancas, parece como si fuera a cambiar de color otra vez. Pero creo que ya es adulto, me preocupa que le falte alguna vitamina o que esté enfermo. Aunque por su comportamiento parece que no es así. ¿Es normal que cambie otra vez de color?

1 respuesta

Respuesta
Es completamente normal que cambien de color. Un agapornis tiene sus colores definitivos cuando son adultos. Yo les calculo que sobre el año aproximadamente (basándome en los míos). Las plumas que se arranca supongo que será plumón, y si es así es normal.
Si están enfermos se les nota muy bien, ya que tienen falta de vitalidad, el plumaje sucio, se ponen embolados, alas caídas, se acurrucan en el suelo de la jaula, las heces son distintas...
De todas formas debes darle una dieta completa, incluyendo a parte de semillas, frutas y verduras. A todos los agapornis no les gustan las mismas frutas y verduras, así que deberás ir probando a ver cuales son las que prefiere el tuyo.