Educar a un husky

Tengo un precioso husky de algo menos de 2 años con un carácter muy arisco. Conmigo se porta muy bien y es tremendamente cariñoso y mimoso, pero cuando le saco a la calle cambia completamente y se vuelve una pequeña bestia. Tiene tendencia a morder a todo tipo de perros desde pequeños a otros mucho más grandes que el. Si no es en casa me cuesta mucho disfrutar de el. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues los husky son un poco cabezones pero lo podemos intentar, en casa cuando llega alguien con un perro, ¿cómo se comporta? ¿O nunca has probado? Si nunca lo has intentado, hazlo pero que no entre solo en la puerta o terraza si tienes, que no se lleguen a poder tocar, para no provocar una pelea. Si vez que no hace nada es que acepta que llegue visita pero hace entender que es su territorio, si por el contrario ladra o gruñe, es por que protege su territorio de extraños, sobre todo lo que protege es a ti. Y es la razón de que en la calle quiera morder a todo animal de 4 patas sea grande o pequeño.
Para quitar esa mala costumbre y que los vea como simple paseantes como el es:
- Lo tienes que sacar con bozal, pero solo si sales a pasear donde hay más perros, si vez que se acerca un perro lo sientas y que mire a otro lado como si no hubiera perro, para ello simplemente le tiras de la cadena hacia ti y le ordenas sentarse, si ves que quiere mirar le tiras de la cadena y le dices ¡NO!, pero sin gritar, con voz firme. Cuando veas que ya te hace caso y con el bozal pasa de los perros que pasean, hazlo sin bozal, y cuando veas que lo hace mal o vuelve a tirarsele a los perros, se lo pones y le dices un no y que esta mal hecho. Le colocas el bozal y haces que se tumbe pero sin caricias ni mimos, no se lo dejes más de 5 o 10 minutos para que no se olviden de por que se lo pusiste. Veras que con algo de tiempo y un poco de paciencia conseguirás que se le quite la costumbre de ver a los perros como presas.
Quiero que sepas que no soy partidaria del bozal, pero hay situaciones en los que es necesario. Bueno un saludo y cualquier otra duda o consulta por aquí estamos.