Pasta de cría para agapornis

Tengo dos agapornis que nacieron sobre el 2 de marzo. Me los han traído hoy y me dijeron que les tenia que dar papilla para criar. Al no encontrarla me comento el vendedor que les diera papilla de bebe y les comprara pasta de cría para ir cambiando la alimentación. Les he comprado una que se llama pastoncino giallo mórbido SANMIX. No se si sera esta. Me comento que les empezara a dar con cucharilla la papilla para que se acostumbren a comer solos ya que hasta ahora han comido con una jeringuilla. ¿Durante cuánto tiempo tengo que darles la pasta de cría?

1 Respuesta

Respuesta
Si es bueno que vallas cambiando la forma de alimentarlos, comienza dándoles con cuchara para que se vallan independizando un poco y puedan más tarde aprender a comer solos.
En el momento en que la hembra pone los huevos se demora de 23 a 25 días para que salgan de los huevos, desde este momento se cuentas más o menos 40 días para que empiecen a explorar fuera de su nido. Si usted dice que nacieron el dos de marzo, para esta fecha 31 de marzo puedes empezarle a dar la papilla con cuchara. Cuando los pichones salen del nido empiezan a imitar a sus padres en todo, desde volar hasta comer. Desde el 2 de marzo debes contar 40 días aproximadamente, ahí comenzar a enseñarles a comer. ¿Cómo?
Debes empezar a reducir las tomas que les das al día. Si por ejemplo les das 4 veces al día, les empiezas a dar 3 y así por una semana o menos o más, pero no debes olvidar que en el momento en el que empiezas a reducir las tomas por día debes introducir en la jaula de los pichones los comederos con diferentes tipos de comidas para que así los pichones comiencen a a semejar la comida de los comederos con la papilla que les das y sientan la necesidad de acercarse y probar.
Para que sientan la necesidad deben sentir hambre y por eso a medida que usted vea que quitándoles la primera toma se acercan a los comederos, puede quitarles la segunda y así sucesivamente. NO se apresure en quitarles las tomas o alimentaciones del día, tómelo con calma y mirando como ellos empiezan a mirar la comida de los comederos para que no aguanten hambre. Hasta que al fin empiezan a comer cada vez más semillas. Puede suceder que mientras se reducen las alimentaciones por día el pichón pierda un poco solo un poco su peso, que luego ira recuperando.
Con los pasos de la alimentación ahí que tener PACIENCIA! NO se debe apresurar y ademas debe estar muy pendiente.
Espero haberle ayudado, y no se le olvide valorar la pregunta al finalizar. SUERTE
Muchas gracias por tu ayuda me ha sido de garn utilidad. Tarde un poco en finalizar la pregunta porque no me dejaba la página finalizarla espero que ahora si me deje.