Mi primer acuario

Hola, mira tengo unas cuantas dudas ya que es la primera vez que tengo peces y donde me los compre me dejaron un poco mosqueado porque me parece que tenían menos idea que yo.
La question es que me he comprado una pecera de unos 10 l más o menos y tengo dos pececitos; miracielos y cometarojo, y no se si necesitan aire ya que tengo la pecera tapada porque va con luz y siempre los veo arriba y no se...
Después me pregunto si cambiando el agua una vez por semana es suficiente, y si la del grifo esta bien.
Y por ultimo es saber si hay machos y hembras, porque el miracielos siempre esta atacando al otro, y no se si es cuestión de sexo o de territorio... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decir que un cometa y un miracielos para un acuario tan pequeño es demasiado, estos peces crecen mucho y a la larga se atacaran por estar agobiados por falta de espacio, yo tendría solo al mira cielos o cambiaba a especies más pequeñas como unos gupis. Que estén colgados de la superficie es por falta de oxígeno, así que ponles un motor de aire y si tiene filtro deja que este chapotee en l asuperficie, así aumentaras la concentración de axigeno en el agua. El agua del grifo va bien peor necesitas usar un acondicionador también llamado anti cloro. El sexo nos edistingue en estos peces y da lo mismo. Si tienes filtro con que cambies una tercera parte del agua una vez por semana y limpies también el filtro basta, nunca se les cambia el agua del todo eso es muy malo para los peces. Si no tienes filtro cambia la mitad del agua cada dos días.
L a luz no la tengas encendida más de 8 horas al día, evita colocarla donde le de la luz directa y de comer una o dos veces la día pero muy poca cantidad, es mejor que pasen algo ed hambre a que los atiborres y parte de la comida quede en el agua y la estropee más rapido facilitando las infecciones.
Ok, pero mira hoy se me ha muerto el cometa, y estoy indignado y e ido a reclamar, y lo que me han contestado es que debe de ser el agua que no es buena... joder, y yo como se que no es buena, bueno... me han dicho que les lleve una muestra y ellos me dirá las causas... no se el miracielos esta estupendo.
Les e preguntado lo mismo que a ti y me han dicho que no necesitan aire y no creccen más que 6 cm ...
no se tio.
Bueno lo primero es que los peces que me comentaste no es cierto que crezcan solo 6cm, hay una diferencia entre que solo puedan crecer hasta los 6cm porque el acuario es pequeño el pez no puede crecer se atrofia y muere, a que solo crezcan 6 cm. Lo del agua es relativo puede que tu agua sea realmente mala, pero los miracielos son muy poco exigentes con el agua, así que no te timen con productos raros para el agua.
Entra en esta página que es muy sencillita y habla sobre los goldfish o "Carassius auratus".
Suerte y no te desmines la cuariofilia es cuestión de paciencia.