Labrador

Hola ruben, tengo un (en realidad una) Labrador, tiene 4 meses y básicamente te consulto por tres cosas.
1.Necesito si tienes un plan de vacunación, porque no confío demasiado en mi veterinario.
2.No la quiero super-adiestrar, solo quiero que aprenda a hacer sus necesidades afuera, porque se tomó como baño el living de mi casa.
3.Yo la saco a pasear sin correa, y si bien obedece bastante, a veces tiene ganas de bajar a la calle sola, como puedo enseñarle definitivamente, que si no le digo que cruze la calle, no lo haga.
Gracias!
Omar
Respuesta
Aquí tienes el plan de vacunación exacto como lo hago con mis cachorros:
Calendario de vacunas:
Parvovirus o Puppy (1ª dosis). Se aplica a los 2 meses. (Protección contra Parvovirus).
Trivalente (1ª dosis). Se aplica a los 2,5 meses. (Protección contra la Hepatitis, Leptospirosis y Moquillo).
Parvovirus (2ª dosis). Se aplica a los 3 meses.
Trivalente (2ª dosis). Se aplica a los 3,5 meses (unos 20 días después de la 1ª dosis).
Coronavirus (1ª dosis). Se aplica a los 4 meses. (Protección contra Coronavirus).
Coronavirus (2ª dosis). Se aplica a los 5 meses.
Rabia. Se aplica a los 6 meses. (Protección contra la Rabia).
En cuanto al ADIESTRAMIENTO te diré que los labradores son excelentes, muy dóciles e inteligentes te felicito por esa elección de un labrador, lo básico seria como cachorro que : Tu cachorro llega a casa. Prepárale su nuevo hogar:
Procura que su primer viaje en coche no sea traumático porque sino puedes tener problemas en el
futuro cada vez que quieras viajar.
Prepárale un comedero y un recipiente de agua propios.
Para sus primeras noches con una caja de cartón y una manta dentro le darás una sensación de
protección que te agradecerá.
La primera noche en casa no le atosigues ni lo manosees mucho. Recuerda que hasta hoy ha
estado siempre con su madre y con sus hermanos y ahora está entre desconocidos.
Organiza su alimentación adecuadamente a su edad, tamaño, raza y régimen de vida.
Prepárale una cama de tamaño mínimo de 60 cm y un cojín o manta para protegerlo del frío.
Dale juguetes de goma y caucho, imprescindibles si se va a quedar a sólo. En tu ausencia
también le puedes dejar un despertador para que su sonido, le acompañe en su soledad.
Compra pañuelos higiénicos, cepillos y peines adecuados. También un collar y una correa
adecuadas y pon atención a que no le produzcan alergias.
A partir del primer mes de vida recuerda que tienes que.
Durante los cinco primeros meses de vida deberás acudir cada 15 días al veterinario y a partir de
los cinco meses cada 30 días.
Y ademas tienes estos "tips" : Consejos para los primeros días:
Marcar el territorio es una necesidad instintiva y primaria que nunca debemos castigar. Sin embargo cuando el cachorro se orina alrededor de su espacio no es para marcar el territorio pues no sentirá esta necesidad hasta la pubertad, sino por simple seguridad.
Quedarse sólo: Un momento difícil... El problema de la soledad del perro, ya de por sí importante pues se trata de un animal esencialmente gregario que necesita compartir su vida con su amo y su familia, se acentúa cuando se trata de cachorros que hace poco están con nosotros y que por tanto acaban de ser separados de sus hermanos y de su
madre. Entonces el dolor y la inquietud que significan para ellos serán mucho mayores y pueden derivar en
cuando sean adultos en que no tengan un comportamiento normal, sea por agresividad, timidez, falta de
comunicación, desobediencia, etc. En la ausencia del dueño el perro puede entrar en verdaderas crisis de locura en las que puede destrozar todo lo que está a su alcance, aunque ello no significa que lo haga con ánimo de venganza ya
que siempre y ante todo el perro lo que quiere es complacernos y demostrarnos su afecto. La
imposibilidad de hacerlo es precisamente lo que le provoca las crisis. Además la costumbre que adquiera ahora el cachorro será determinante para su comportamiento más tarde. Así pues no hay que dejarle muchas horas sólo, pero si es bueno que aprenda progresivamente a quedarse sólo por un tiempo determinado que se irá alargando. Esto debe hacerse siempre y cuando lo haga en su territorio, rodeado de sus objetos personales y con la tranquilidad de que su amo volverá y
pronto. También nos podemos ayudar de varios trucos como por ejemplo dejarle una pieza de ropa usada
nuestra, un despertador que le acompañe con su ruido y claro está la presencia de otro perro.
En cuanto a sacarle sin correa eso esta bastante bien, ahora para que siempre llegue a Ti cuando le llames haz lo siguiente: con una cuerda de unos 6 metros de largo al comienzo, lugo un poco más hasta 10 metros le das cuerda y le llamas, si no obedece tiras poco a poco de la cuerda para que el cachorro comprenda que se le esta llamando y debe acudir a Ti, eso se llama entrenar al llamado con una "linea"... Lo que no quieras que el perro NO HAGA, simplemente con darle un NO fuerte, sonoro y con firmeza en tono de Voz, el comprenderá muy rápidamente que no deseas que haga tal o cual cosa, vale !...
Espero haberte ayudado mucho y por favor danos las 5 ESTRELLAS las necesitamos, Vale !...