Cocker americana de 9meses

Hola
Este martes empiezo con un adiestrador canino la educación básica con mi perrita kira de 9 meses, estoy intusiasmada con la idea de volverla una "señorita" pero antes me gustaría consular con alguien más un problemilla que tengo con ella.
Cuando vamos por la calle y nos cruzamos con otro perro, en cuanto lo ve, y esta apunto de llegar a su altura se pone como loca a ladrar incluso diría yo que gruñe un poquillo, mueve el rabo entusiasmada como cuando quiere jugar, y si no la dejo acercarse hasta el se pone más loca todavía incluso dar tirones y regirar el cuerpo como si fuese de plastelina para llegar a el, en cambio si l adejo acercarse y olerlo ya esta, se le pasa todo, se queda tranquila y se acabaron los ladridos, pero claro, así con todos los que se cruza, e incluso puede dar la sensación de que quiere atacar si no la conoces pero yo se que si se acerca hasta el y puede olisquearlo ya se tranquiliza, pero claro es molesto y entiendo que los demás dueños de esos perros piensen que mala leche tiene la pequeñaja esa,
dime, ¿cómo puedo corregir esa actitud?
Es una perra que desde bien pequeñita ha salido a la calle ha tenido contacto con otros perros al encontrárselos por la calle, osea que en las semanas de socialización ha tenido contacto con ellos, al menos de verlos por la calle olerlos e incluso con algunos jugar, no entiendo porque es, aveces me da la sensación que cuando ladra así como loca al ver casi acercarse un perro es como si se enfadara conmigo porque no le dejo acercarse ya que al llegar a el y olerlo ya para, pero el show que monta hasta que llega hasta el y lo ve es tremendo.

1 respuesta

Respuesta
Je je! Gracias por ofrecer tu ayuda en asuntos de belleza, pero lo mio no tiene solución! Je je!
A ver, ¿dónde vives? Yo no suelo cobrar en el adiestramiento, lo hago por amor al arte (a los perros) y porque si la gente ve perros educados, dejarán de criticar tanto... soy de Madrid, si vives por aquí y me dejas a tu perra por ratitos, te la dejo hecha una señorita.
Lo de ladrar a los perros, puede ser porque se siente indefensa al ir atada y ladre para defenderse del otro perro (y cdo se acerca a él y el otro se muestra amistoso no teme el saludarle), si cdo ladra tú tensas la correa, estás potenciando que siga ladrando. Lo mejor es hacerla ver que si no ladra es mejor, para ello, lo ideal es premiarla cdo se está portando bien (no ladra) y distraerla antes de que empiece a ladrar. De ese modo y con mucha paciencia, estaremos haciendo olvidar el anterior comportamiento y podrás disfrutar del paseo con tu perrita.
Tengo que salir ahora y no sé si me he explicado bien, pero si no te ha quedado claro, mañana te lo explico con más detenimiento
Un saludito
Ana
Hola de nuevo, pues lo tenemos difícil porque somos de provincias diferentes, aunque si te he de ser sincera, aunque fueras de aquí no me gusta nada la idea de que te la lleves a ratitos y me la vuelvas una señorita, por dos razones, primero, no te conozco de nada solo de este anuncio, al igual que no le dejaría ami hijo a nadie que no conozco de nada tampoco a mi perrita kira, para nosotros es uno más de la familia y segundo es algo que quiero hacer yo, compartir ese tiempo y esa dedicación con ella, ya que adoro a los animales y para mi no es amor al arte, es amor a mi perra, y quiero educarla yo. Otra cosa es que me dijeras pues quedamos las dos y vamos con tu perra.
Así que si sigues interesada en aconsejarme más detenidamente acerca del tema cuando tengas más tiempo encantada de recibir noticias tuyas.
p.d: Dentro de esteticista puedes encontrar consejos de maquillaje, dietética, tratamientos faciales y corporales, masajes relajantes, masajes deportivos, masajes terapéuticos, no solo es para estar más guapo, sino para ser más guapo dentro y fuera
Pues el mismo día que quedé con el adiestrador este me dejo plantado, si se presentó a la cita pero me vino con que ahora estaba muy liado que también era criador y tenia 5 cachorros, y que empezaba la época de peluquería y le sabia mal porque al principio me dijo que si pero pensándolo bien no podía aceptar, así que ahora me encuentro buscando donde llevar a mi perrita a educarla porque el veterinario me dio un teléfono pero el tío me sopla 700e, precio cerrado, es decir lo que necesite para aprender las ordenes básicas y yo no me lo puedo permitir la verdad, es un lujo para mi en estos momentos.
Ella sigue igual con sus ladridos, ¿qué es lo que decías que me podías aconsejar?
Ah por cierto hace unas semanas me inscribe como experta en la categoría de belleza, esteticista, por si necesitas algo algún día
saludos
¿QUé tal con tu perrita Kira? ¿Le fue bien el adiestramiento?
¿Se arregló el problemilla de ladridos a otros perros mietnras va atada? Supongo que el adiestrador te habrá dado unas pautas que habrán solucionado el problema, si no, te las doy yo; pero como hace tiempo que escribiste esta pregunta (y yo no he respondido hasta hoy porque mi ordenador falleción en el intento!) Pues supongo que ya estará todo arreglado!
Un saludo y a seguir disfrutando de la alegría de Kira!
Ana
Gracias por toda tu explicación, has sido muy útil para mi, empezaré hoy mismo a practicar tus consejos.
Ah por cierto! Perdona por ser tan directa y seca al decirte que no te dejaría a mi kira, pero yo también tenia prisa y aunque en el contenido estoy totalmente de acuerdo en lo que te dije reconozcon que hay otras formas más cordiales de decirlo, epro era un resumen abreviado de mi sincera opinión.
Gracias y te añado a mis favoritos para próximas dudas.
Chao
Ays! Ayer con las prisas no supe expresarme bien. No quise decir de llevarme la perra yo sola, creo que ese no es el mejor modo para adiestrar a un perro, lo ideal es que el dueño sea el que lo haga porque de no estar tú, no serviría de nada que a mi me obedeciese en todo y al llegar a tu casa no te obedeciera a ti.
Lo ideal son tiempos cortitos para no agotar mucho al animal y terminando siempre con ración doble de premios para que se le quede buen sabor de boca hasta el próximo entrenamiento ;-).
Como te comenté ayer (muy rápidamente!) Lo mejor para evitar que ladre cuando vea a otros perros, es evitar que la correa esté tensa, para ello; distráela llamándola con entusiasmo por su nombre y si te mira, dala un trocito de chuche.
Hay que premiar siempre el comportamiento que queremos, no el que intentamos evitar: si cdo está ladrando la dices "vaaale, venga, ya, calla" y mientras le acaricias o tiras de la correa, ella entiende: "sí, muy bien, así me gusta, que ladres"... para ella caricia es premio y potenciará lo que está haciendo, por ello, todo el comportamiento que no quieras que repita es mejor ignorar.
CONCLUSIÓN: Tu perra es muy sociable y sólo quiere saludar a sus amigos, pero se pone muy nerviosa hasta que llega a ellos, así que, lo mejor es ir distrayendola hasta que esté próximo el otro perro y pueda ir a saludarle amigablemente (recuerda premiarla cuando NO ladre y se porte bien)
Básicamente es esto lo que puedes hacer, no hay trucos en la educación de un perro, es todo a base de paciencia y premiando al perro cdo se porta como queremos que lo haga.
Me daré una vuelta por la sección de belleza y si tengo alguna pregunta, te preguntaré sin dudarlo!