Perro con comportamiento agresivo

Hola a todos! Tengo un cocker spaniel de un año y cuatro meses su carácter siempre ha sido un poco dominante, pero últimamente es muy agresivo puede morder en cualquier momento sobretodo si esta relajado, lo estas acariciando o tiene sueño, ¿también es muy posesivo con sus cosas.Que puedo hacer? ¿Creéis qué con un adiestrador podría modificar su conducta? El perro tiene los dos extremos porque también es muy cariñoso y simpático, se va con cualquiera. Gracias besos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Seguramente a tu perro cuando era más joven con 6 o 7 meses le permitías todo sin castigarle ni pegarle, ¿no?
Al perro hay que enseñarle que tu eres el que manda, y si tienes que pegarle para ello, lo haces, aunque le des fuerte, y te ponga cara de pena.
Cuando te haga algo de eso coges sus posesiones, se las quitas y te las llevas pa que sepa que tu puedes quitarle lo que quieras y con la comida lo mismo, si el esta comiendo y tu vas y te gruñe, automáticamente le quitas la comida y le das un golpecito en el morro pa que sepa.
Por muy grande o pequeño que sea tu perro debe saber que tu mandas.
Si le acaricias y gruñe, le das un golpe en el morro, lo vuelves a acer y si su comportamiento no cambia, le vuelves a dar más fuerte, así asta que le hagas mucho daño y se de cuenta.
Lo del adiestrados, hay gente que elige esa opción, pero no te la recomiendo, tu haz lo que te dicho y si tras pegarle, chillarle (porque hay que tener mucha paciencia) Sigue sin hacer caso... habla con el veterinario y si todo sigue igual, llevale al adiestrador.