Nuestro jerbo tiene infección de oído

Anoche nos dimos cuenta que uno de nuestros jerbos (macho, de 1,5 años) caminaba con la cabeza ladeada y caía al suelo de repente porque parecía sufrir pérdidas de equilibrio. Creemos que se trata sólo de una infección de oído, puesto que sigue tan activo como siempre, come mucho y persigue a la hembra, quien debe estar empezando su celo.
Esta mañana tenía un poco de sangre en el oído afectado. Parece que se la ha provocado él mismo rascándose la oreja, pero no había tenido nunca antes. No tiene problemas respiratorios, el sonido de su respiración es completamente normal.
¿Qué hacemos? ¿Le suministramos alguna dosis de tetracyclina? Y si es así, cuándo, ¿cómo y qué dosis? ¿O mejor lo dejamos un par de días a ver qué pasa?
Estamos pendientes de tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Yo sinceramente, les recomendaría llevarlo a un veterinario, ya que, eos síntomas no son exclusivamente de problemas de oídos. Seguramente tu jerbo tenga una infección de oído, alguna otitis; pero también podría tener algún tumor en la cabeza, o tener algún problema más de adentro, ¿me entiendes?
Podrías probar darle una dosis de antibiótico... La dosis depende de que antibiótico tengas, y lo que diga su respectivo prospecto, también del peso del animal. Lo principal es NO dejar a ver que pasa..
Ojala tengas mucha suerte! Espero que todo salga bien, muchos éxitos, cualquier otra duda a las ordenes!
Respuesta

¿Cómo les va? Tengo a mi jerbo que le está sucediendo exactamente lo mismo... come normal... toma agua normal pero tiene eso en el oído que segÚn lo que me dijo el veterinario es una otitis. También esta inclinado para un costado hace ya varios días, le estoy poniendo unas gotas que me dio el veterinario pero no noto que haya mejorÍa, mi jerbo ya tiene 4 años. Quisiera saber como hicieron ustedes, si pudieron curar a su jerbo, si me pudieran dar algÚn consejo se los agradecería muchÍsimo.