Construcción acuario

Estoy pensando en construirme yo mismo un acuario y tengo unas dudas.
He visto algunas páginas web que dicen como hacerlo pasado a paso... Pero... Mi duda es,... Cuando das la silicona a los cantos del cristal se tiene que presionar a tope, o se tiene que dejar un espacio de silicona. En otras palabras... ¿los cristales si van a tope tendrán muy poca silicona y puede haber fugas no?

1 respuesta

Respuesta
Sobre tus dudas puedo indicarte que siempre debe existir una cantidad de silicona en la junta de los vidrios, pero no debes preocuparte pues yo he visto montar acuarios de bastante capacidad juntando los vidrios con unas tiras de cinta aislante, simplemente para que se mantengan sin movimiento, no usaban sargentos para ejercer una presión "a tope", yo mismo he hecho alguna cosilla con este sistema y te aseguro que si los vidrios están bien cortados y pulidos, y con la cantidad de silicona sin escatimar, puedo asegurarte que en el momento en que los juntas, al ser tan fluida se distribuye por la superficie de los vidrios y queda completamente ajustada por lo que no existen las fugas, yo personalmente la silicona que sobra por la parte de dentro la he distribuido pasándole el dedo (mojado con agua jabonosa) y dándole una protección-refuerzo a los cristales por la parte de dentro, y de momento sin problemas.
Resumiendo, mi consejo es que en una superficie lo más equilibrada posible, los juntes con unas tiras de celofán de ese ancho, de empaquetar y hagas su refuerzo interior para mayor seguridad, verás como te funcionar sin más (Te aconsejo que la limpieza de la silicona sobrante lo efectúes antes de que precipite mediante un trozo de goma gruesa previamente mojada con agua donde habrás añadido jabón líquido, verás como te dará poca faena y los cristales te quedarán perfectos, sin ese aspecto aceitoso que tienen si lo dejas para limpiar cuando esté seca.
Por cierto... el tamaño que quiero hacer de la urna será de 75x35x27, más o menos de 70 l. ¿Qué tipo de filtro me aconsejas? ¿Quizá un exterior eheim?
Disculpa la tardanza pero he estado fuera, para el acuario que indicas yo te aconsejaría otras medidas, si es que puedes y te caben donde tengas pensado instalarlo, con las cuales estarían más acordes y seguramente te evitarían algún problemilla. Son las de 75 de largo, 40 de altura y la profundidad mínimo también de 40, (si puedes más mejor).
Esto viene motivado por lo siguiente, ya sabes que un acuario cuanto más grande mejor, pues da menos problemas ya que el agua tarda más en descomponerse, permite desarrollar más la decoración, y los peces que mantienes, y "decora" muchísimo más, pero como todo no es bueno también cuenta el peso que el conjunto tendrá(Vidrio+arena+piedras+agua), y como te lo vas a construir tú el precio de los cristales por los cambios de medidas no creo que sean un handicap para conseguirlo.
En cuanto al filtro, si deseas mantener muchos peces que te generan cantidad de detrictus, sí que te aconsejo el exterior con bomba, EHEIM por calidad, o cualquier otra marca por precio (te aconsejo cojas el que tenga el depósito más grande posible) ya que aparte de recircular más el agua la mantendrás limpia al máximo, facilitando su limpieza cuando convenga, si eres de los que se centran en un tipo de especie para conseguir su reproducción (y cuando lo consigues cambias a otra) casi me decantaría más por un filtro interior bajo el sustrato, ya que te permitirá tener plantas que consumirán una parte de los detrictus facilitando su eliminación y la filtración no es tan potente, pero ya va bien para que no aspire las crías que obtengas, pudiendo eso sí limpiar el fondo mediante un filtro exterior, al que le acoplarás una especie de campana que succionará los detrictus integrados en el fondo sin aspirar la arena.
De todas formas, muy importante, los cambios de agua periódicos y su comprobación para que cumpla los parámetros adecuados al tipo de acuario que desees mantener.
Te ruego cierres la pregunta para que aparezca en el tablón y pueda ser consultada por otras personas.
Desde luego es bien cierto que hay GENTE que no merece se le preste la más mínima ayuda, pues no piensan en los demás.
Creo que después de dos meses de haber atendido tus dudas lo menos que puedes hacer es cerrar la pregunta, primero para que no me siga saliendo como pendiente, segundo para que otras personas puedan consultarla si tienen el mismo problema. Si no quieres puntuar, me es completamente indiferente, pues cuando intento ayudar a una persona no es por obtener puntos, pues no vivo de ello, pero sí me molesta el que se desprecie el tiempo que dedico a este menester. Por suerte no todo el mundo es como tú y por eso puede existir el portal. Haz lo que te venga en gana.
Perdoname, he puesto pocas pregunytas aquí y no sabia que había que cerrar la respuesta.
Perdón otra vez, lo siento si he causado alguna molestia