Acuario agua de mar

¿Qué tal tengo acuario desde hace 4 años y me gustaría cambiarlo. Qué tengo que hacer para criar peces de mar, ojo no digo tropicales, sino peces de la playa mi ilusión es tener una sepia o un pulpo, que necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil tener un pulpo, ya que tienen muchísima fuerza y un ejemplar pequeño incluso puede levantar unos ocho Kg, la tapa del acuario sera seguramente de menor peso, en cambio una sepia estaría mejor. Para criarla, hay que sustituir el agua de mar cada 2 ó 3 días ya que pueden aparecer algunos microorganismos que causarían la muerte de tus animales. La comida puede ser cualquier tipo de marisco (gambitas) e incluso algunos pececillos, yo prefiero las gambas. El acuario tiene que ser bastante grande para que se pueda mover y debe reproducir el habitat natural de las especies que vallas a criar, arena marina, algunas algas, Preferentemente posidonia, (la que parecen laminas) etc. Y poner algunos escondrijos etc, lo más importante es el agua, que tiene el problema de que tiene que ser renovada continuamente. Espero que te sirva más o menos esta orientación, pero si necesitas más datos, no dudes en colsultarme.
Saludos:vgbvictor
Gracias por tu respuesta, ¿lo del agua no se podría trata con algún compuesto químico? Y el tema del filtro me serviría el que tengo es un EHEIM para 100 litros, gracias
Que yo sepa, no se si existe algún compuesto para el agua de mar, solo te garantizo que con un buen filtro, el agua te durara más, igualmente, es conveniente que busque en tiendas especializadas etc.
Saludos:vgbvictor