Mantenerla limpia por más de un mes

Bueno soy nuevo en esto así que ... Seré directo.
Lo que pasa es que tengo una pecera grande de 1.50mts X65 cm y el problema es que se le hace limpieza cada mes ya que se´pone asquerosa y pues limpiarla no es fácil ya que se limpia piedra por piedra y son bastantes, lo que pasa es que son piedra de rio, y pues quería saber como puedo mantenerla limpia por más tiempo, mínimo 3 meses o algo así...

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas, supongo que tu problema son las algas, ¿es así? No me comentas si se te ponen igual los cristales y el agua. Te comento más o menos qué puede ser y ya me matizas después si quieres. Puede ser que les eches demasiada comida a los peces, parte de ella caiga al fondo y sea lo que te está ensuciando el acuario. También puede ser que el filtro no sea lo suficientemente potente para tu acuario (coméntame cual tienes) y quizás que se convine con lo anterior. También puede ser que simplemente tengas unas buenas condiciones de luz y temperatura y se generen muchas algas, quizás también si le da la luz directa del sol.
Esto último lo puedes intentar solucionar de varias maneras: colocando el acuario en otro sitio si es por la luz del sol; comprarte unos chupaalgas que se las vayan comiendo, comprar un bote de producto contra las algas (no te recomiendo mucho petar el acuario de química) y echarle muy de tarde en tarde una cucharadita de sal a tu acuario, que seguramente te matará las algas y te lo desinfectará... eso sí, no te pases con la sal que te los cargas.