Mantenerla limpia por más de un mes

Bueno soy nuevo en esto así que ... Seré directo.
Lo que pasa es que tengo una pecera grande de 1.50mts X65 cm y el problema es que se le hace limpieza cada mes ya que se´pone asquerosa y pues limpiarla no es fácil ya que se limpia piedra por piedra y son bastantes, lo que pasa es que son piedra de rio, y pues quería saber como puedo mantenerla limpia por más tiempo, mínimo 3 meses o algo así...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, supongo que tu problema son las algas, ¿es así? No me comentas si se te ponen igual los cristales y el agua. Te comento más o menos qué puede ser y ya me matizas después si quieres. Puede ser que les eches demasiada comida a los peces, parte de ella caiga al fondo y sea lo que te está ensuciando el acuario. También puede ser que el filtro no sea lo suficientemente potente para tu acuario (coméntame cual tienes) y quizás que se convine con lo anterior. También puede ser que simplemente tengas unas buenas condiciones de luz y temperatura y se generen muchas algas, quizás también si le da la luz directa del sol.
Esto último lo puedes intentar solucionar de varias maneras: colocando el acuario en otro sitio si es por la luz del sol; comprarte unos chupaalgas que se las vayan comiendo, comprar un bote de producto contra las algas (no te recomiendo mucho petar el acuario de química) y echarle muy de tarde en tarde una cucharadita de sal a tu acuario, que seguramente te matará las algas y te lo desinfectará... eso sí, no te pases con la sal que te los cargas.
Hola, pues mira no son algas si no que en el cristal se pone algo café, que viene siendo pura suciedad, y pues yo creo que el culpable es el filtro, amm... por el momento no se cual sea pero es grande con mangueras, es como de varias etapas. Ademas los pescados que tengo son carpas y miden aprox. 30 min. cada uno. Son como 4 o 5. como ya te comente creo que es el filtro, podrías decirme cual seria un buen filtro, (marca, precio aprox,) y pues que la comida ensucie no creo pues solo se les alimenta dos veces al día (en la mañana y la noche) y pues luz del sol tampoco pues no es problema de algas.
Gracias.
Hola, pues mira no son problemas de algas si no que se forma como algo café yo culpo al filtro, la verdad no se como se llama pero es grande cuadrado y utiliza mangueras, ademas parece cono de etapas, pues si conoces un buen filtro que digas tu "este es un filtro que tiene excelente potencia, y mantiene limpia el agua", pues con lo de mucha comida tampoco es una causa ya que solo se les alimenta dos veces al día (mañana y noche) tal vez una causa es que son como 5 o 6 peces de 25 a 30 cm cada uno aprox. son peces carpa.
Bueno es todo gracias
Dices que el cristal se pone algo café y eso son algas.
En cualquier caso, si dices que tu filtro tiene varias mangueras y tal, supongo que debe ser uno externo. Quizás la potencia no sea la suficiente. Te recomiendo un Eheim exterior con capacidad para unos 100 litros más de los que tiene tu acuario. Eso es sencillo, sabiendo los litros de tu acuario, cuando vayas a la tienda verás cantidad de modelos específicos para distintas capacidades de acuario. No lo vayas a comprar muy justo porque entonces estarás en las mismas. En cualquier caso, las carpas es que provocan mucha suciedad, así que te vendrá bien.
¿Precio? Hombre, pues para la capacidad de tu acuario... creo que alrededor de ciento y mucho o doscientos euros, ya depende del modelo. Hay otras marcas más baratas, yo personalmente me fío más de esta que es la que mejores resultados me ha dado.
Muchas gracias, fuiste de mucha ayuda, y pues la verdad no tenia idea de no poner la capacidad justa de los litro del acuario, bueno de nuevo gracias.