Operar uñas a un gato

He oído que a los gatos se les puede operar las uñas y quitárselas. Me gustaría saber que consecuencias puede traerle esa acción al animal, ya que ìenso que pueden ser muy negativas y me gustaría estar segura antes de operar al mio.

1 Respuesta

Respuesta
La deungulación consiste en extirpar la última falange de cada dedo, generalmente de las paras delanteras, con el fin de que no vuenvan a crecer las uñas.
Es una operación que provocará dolor al gato los días siguientes a la misma, pero que no suele dar complicaciones.
Si el gato vive en casa, las consecuencias posteriores son mínimas, y pasan por alguna caída que otra, cuando el gato piensa que se puede agarrar a las cosas con sus uñas, pero en realidad ya no puede.
El problema viene si en gato sale al exterior, porque pierde su capacidad de defenderse (uñas), y su capacidad de escapar (subir a un árbol, tapia, etc) de sus enemigos.